“No es prioridad de la gestión este año”. Así de contundente fue el concejal de Unión por Córdoba -Partido Justicialista, Carlos De Falco (foto), al ser consultado por la reforma política que el intendente Eduardo Accastello dejó picando el año pasado en un discurso en el Concejo Deliberante.
Accastello tiró el guante en el recinto de la Casona de Pereira y Domínguez meses atrás, y sectores de la oposición lo recogieron en plena temporada estival. Pero la diferencia entre el oficialismo y la oposición está claramente marcada en los tiempos.
Referentes opositores quieren pedir la convocatoria a Asamblea Constituyente este año y el accastellismo no parece estar interesado en apurar la historia.
“La reforma (de la COM) es muy importante pero hay otras cosas que son importantes, urgentes y reflejan más las necesidades de la gente”, precisó De Falco en diálogo con nuestro matutino en horas de la tarde de ayer.
El edil del riñón de Accastello mencionó entre los temas de urgencia para la gestión la vivienda, el empleo y la cuestión social.
Una discusión a fondo
“Hay que trabajar mucho en una reforma, una reforma no nace de arriba para abajo, nace de abajo para arriba y necesita una discusión a fondo”, dijo.
Consultado sobre si el oficialismo está estudiando un proyecto para modificar la COM aseguró que sí.
“Lo estamos estudiando pero éste no es el año para eso”, destacó.
Mientras, distintos dirigentes de fuerzas políticas no aliadas al Gobierno local están analizando una serie de puntos para pedir la reforma política, el oficialismo prefiere tirar la pelota para adelante.
“Escucho hablar de la reforma, pero no escucho propuestas”, aseveró De Falco.
El presidente del bloque oficialista fue claro a la hora de repetir que “la reforma es importante pero no es urgente”.
“La Constitución Nacional tiene un eje liberal, al que se le ha ido haciendo modificaciones a través del tiempo pero nosotros en la Carta Orgánica no tenemos un eje y por eso debemos empezar.”
En este aspecto, De Falco precisó que “tenemos que empezar a discutir el eje”.
“Tenemos que discutir qué ciudad queremos, qué gobierno queremos, no es un tema menor, hay que consultar a los especialistas y lleva mucho tiempo.”
En diálogo con nuestro matutino, el legislador manifestó que las prioridades este año pasan por otro costal y descartó de pleno una convocatoria a Constituyente en 2010.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|