Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
24 de Febrero de 2010
Cartas - Opiniones - Debate
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir

@“El derecho a vivir en paz”

Señor director:
Soy uno de los sufridos vecinos de la calle José Ingenieros al 400 que venimos padeciendo hace varios meses las sistemáticas molestias que surgen de un local nocturno pub/after llamado “Plan B” y, sus dueños, que nos ha colocado en situaciones extremas de no tener ya derecho al descanso, a la tranquilidad, a la seguridad, a la intimidad y, en mi caso personal, poniéndome al borde de mi resistencia física al provocarme agudo deterioro de mi salud que incluye un infarto, con internación en terapia intensiva y todos los tratamientos de los que dan cuenta los certificados médicos que acompaño.
Lo inaudito es que no soy el único afectado, como también se demuestra con la nota que firmamos TODOS los vecinos del sector, presentada al Secretario de Gobierno de la Municipalidad Rafael Oscar Sachetto el 17 de noviembre de 2009. Entre los que vivimos este infierno que incluye ruidos molestos, música a alto nivel, personas alcoholizadas, exhibiciones escandalosas ante mujeres, niños y adolescentes vecinos, orinan nuestras puertas y paredes, profieren gritos, insultos, amenazas de muerte, provocación y hostilidad hacia las personas y daños materiales, también se incluye la proximidad de un Geriátrico. Cualquier hora da lo mismo, hasta las 10 de la mañana. Pero, ¡oh casualidad! muchas veces que se pide a Seguridad Ciudadana municipal que proceda como corresponde, cesan los hechos y a los minutos llegan los inspectores que manifiestan actuar y no encuentran ninguna transgresión. ¿Cómo saben los dueños del local en cuestión que están por llegar los inspectores? Me asiste el derecho – cuánto menos – a la sospecha de que hay alguien “interesado” desde el ámbito municipal que tanto protegen lo indefendible.
Sólo en dos ocasiones “se les escapó la tortuga” y clausuraron el local por “exceso de personas” y en un caso por no tener certificado de desinfección.
Tras mantener una reunión con la cúpula de la Policía Departamental de la provincia clamando por una solución, he tenido que hacer una denuncia penal porque me amenazaron y me hacen la vida imposible hostigándome de toda manera imaginable. Sin ir más lejos, este lunes pasada la medianoche llamamos directamente a la Policía departamental. Habían colocado frente al local (lindante con mi casa) un vehículo con las puertas abiertas, pusieron en marcha un poderoso equipo de audio a todo volumen y armaron un baile en la calle, al grito de: “...Y si no les gusta, váyanse a vivir a la mierda a otro lado”. Llamamos a la departamental policial. Llegaron 7, sí, 7 móviles del CAP cuyas tripulaciones comprobaron las irregularidades que denunciábamos. Entonces fueron requeridos los señores de Seguridad Ciudadana, que ahora tienen varios autos nuevos para darnos seguridad y protección a los vecinos honestos y decentes y ante la evidencia requerida hasta por los propios policías de la Departamental, el señor Héctor Bersano dijo muy suelto: “No podemos clausurar porque no vimos nada, no nos constan las transgresiones que se denuncian”.
Hace dos domingos, a las 8.20 de la mañana, un integrante de Seguridad Ciudadana municipal con su ropaje que lo identificaba, después de haber estado en el interior del cuestionado Café-Bar Plan “B”, tal vez bajo los efectos de alguna sustancia o bebida que no le permitía razonar, insólitamente se puso a hacer sonar su silbato desde la vereda opuesta, con evidente intención de molestarnos. A nadie, empezando por el citado Sr. Sachetto, le interesó investigar el hecho. Reitero: domingo a las 8.20 de la mañana.
A esta altura de los hechos, cabe preguntarle al señor Secretario de Gobierno: ¿a dónde fue a parar la certeza de que una nueva clausura determinaría la caducidad de la habilitación? ¿Por qué estuvo cerrado cinco días el local hace unas semanas – presuntamente clausurado – pero no le pusieron las fajas? ¿Qué tenemos que esperar? ¿Qué alguno de los vecinos nos desgraciemos aplicando justicia por mano propia cuando se nos termine la paciencia? ¿Esta es la Seguridad Ciudadana que nos protege? Vamos. Ya no nos chupamos el dedo. Sáquense la careta y demuestren que no tienen intereses creados y actúen haciendo honor a la función para la que nosotros, los contribuyentes vecinos laburantes, les pagamos los sueldos.

Omar Zoilo Rojas
DNI 13548426
José Ingenieros 480
Villa María


@Denuncia atropello de un policía

Señor director:
Solicito se publique la presente en el espacio “Los lectores tambi;en escriben”, para dara a conocer el mal momento que tuve que pasar a causa dsel atropello por parte de un ya conocido, mal policía, precisamente se trata del agente Cristian Rivarola... (aporta otras apreciaciones sobre el historial del efectivo).
Aproximadamente a las 5 de la madrugada del 22 de febrero sufrí un accidente doméstico, a raíz del cual resulto con un corte en una ceja y se me realizó una sutura de seis puntos, concurriendo al Hospital Regional Pasteur, en compañía de mi cuñado Walter y mis hermanos Pedro e Irene.
Estando ya en el interior de la sala de Guardia y con el estado lógico de nervios y en compañía de mi hermana únicamente, ésta solicita a mi hermano y mi cuñado que la ayudasen a controlarme. Una vez tranquiliza aparece en el lugar el agente Rivarola y en una actitud totalmente desubicada, prepotente y a los gritos exige que se retiren del lugar porque de no hacerlo llamaría al CAP para que nos detuvieran...
Luego a los empujones y si ningún tipo de motivos, retiró hacia el pasillo a mi cuñado y mi hermano, pero lo que no puedo entender ni aceptar es el cobarde trato que tuvo hacia mi hermana, la cual por edad seguro que podría ser su madre, lo que demostró no solamente su conducta agresiva con unos hombres, sino que a los empujones también retiró a mi hermana, sin dejarla de amenazar con que la detendría...
Señor director, me pregunto qué están esperando las máximas autoridades policiales, el Tribunal de Conducta policial para, primeramente separar y examinar a estos malos policías...
Quiero aclarar que no tengo absolutamente nada en contra de la institución policial, ya que tengo sobrinos policías que por sobre todas las cosas son buenas personas.
Muchas gracias por permitirme expresar.

Rita Maidana
CI 1690355

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba