Doce individuos con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años de edad, fueron detenidos poco antes de la medianoche del lunes en la zona rural de Etruria cuando circulaban en forma sospechosa a bordo de cuatro automóviles.
Se trata de 10 ciudadanos domiciliados en Villa María, uno en Villa Nueva y el restante en Etruria, quienes al ser interceptados por personal policial de aquella localidad no supieron dar explicaciones convincentes de su presencia en el lugar.
Oficialmente, la Jefatura de la Unidad Departamental General San Martín informó que se trata de 12 hombres de 20, 21, 23, 25 y 26 años, dos de 27, otros tantos de 28, 31, 33 y 40 años.
El procedimiento se concretó minutos antes de las 23.30 de la antevíspera en un camino rural, cuando los sospechosos se conducían en un Ford Escort, un Peugeot 206, un Peugeot 307 y un Volkswagen Gol.
Los 12 sujetos fueron detenidos preventivamente y trasladados a la Comisaría de Distrito Villa María, donde se les iniciaron actuaciones contravencionales por infracción al artículo 98 del Código de Faltas, que reprime el “merodeo”, al tiempo que se procedió al secuestro de los cuatro rodados.
Según trascendió, los contraventores (quienes anoche continuaban alojados en la dependencia policial de calle General Paz) habrían ingresado a un campo de la zona, dentro del cual hay una laguna, aunque sin solicitar el permiso correspondiente.
Intervinieron en el operativo tres efectivos de la Comisaría de Etruria, quienes se conducían en un móvil de la repartición.
@Lo buscaban
Por otra parte, efectivos de la Comisaría de la Mujer y el Menor de Villa María detuvieron ayer a un joven que tenía pedido de detención por parte de la Justicia local.
El sujeto en cuestión, cuya identidad no se dio a conocer, pero que registra domicilio en barrio Mariano Moreno, era requerido por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo del fiscal Félix Martínez, Secretaría Puente, por estar acusado como supuesto autor de los delitos de “violación de domicilio”, “amenazas calificadas”, “lesiones leves reiteradas” y “desobediencia a la autoridad”, en relación con un caso de violencia familiar.
La detención fue practicada alrededor de las 15.40 en uno de los monoblocks ubicados en la costanera villamariense.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|