Los médicos que asisten al joven villamariense que el domingo pasado sufrió una caída en el sector interno de un pub céntrico, estimaron que en las próximas horas tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para descomprimir la presión que soporta la médula espinal.
Andrés Forgione, reconocido yudoca local con varios títulos en su haber, experimentó ayer una evolución que le permitió, al menos, movilizar suavemente uno de sus brazos, a la vez que el otro miembro superior resultó sensible a impulsos provocados por los facultativos, quienes calificaron que su estado, pese a todo, es grave.
Forgione, de 24 años de edad, se precipitó durante la madrugada del domingo desde uno de los pisos del antiguo hotel situado al lado del pub “Mundo”, en un episodio cuyas causas y características aún no lograron establecerse fehacientemente.
Durante la víspera se procuró conseguir una prótesis de la segunda vértebra, a fin de implantarla durante la operación, toda vez que es la unidad que resultó más afectada durante la caída y cuyo estallido comprime severamente el tendido central nervioso.
El deportista, cuya caída se debió -según las versiones- a que recibió un golpe o sufrió un resbalón en uno de los balcones del hospedaje situado en la tercera cuadrada de avenida Hipólito Yrigoyen, permanecía ayer internado en la Unidad de Cuidados Especiales del Hospital San Roque, en la ciudad de Córdoba, asistido con respirador artificial.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|