|
|
|
|
|
|
|
Al gol. Herrera ya cabeceó una pelota que viaja al fondo de la red. "Falucho" marcó un gol clave para la victoria de su equipo |
|
|
|
|
|
Escribe: Juan Manuel Gorno
Que los especialistas de lo desconocido encuentren el porqué Alumni cambia tanto de un partido a otro.
Por ahora, se sabe que al hincha poco le importó el pasado ni bien la pelota empezó a rodar en Plaza Ocampo, porque esta vez el equipo villamariense ganó de principio a fin, 3-0, justo ante el entonces puntero de la Zona 3, Brown de Puerto Madryn, que llegaba invicto y con pergaminos para respetar.
Las banderas colocadas al revés en la tribuna local formaban parte de lo previo, como una especie de protesta de la parcialidad fortinera por el mal momento del equipo, que apenas había ganado dos partidos de local a lo largo de toda la temporada. Y en ese contexto, sumar de a tres era necesidad y obligación al ciento por ciento para los dirigidos por Carlos Ranalli. Pero rápidamente cambió la historia para bien.
En la primera incursión ofensiva de Gabriel Bolatti, a los 2 minutos de juego, el defensor Mauricio Ocaño cometió penal y Sebastián Godoy colocó el 1 a 0 que hizo emotivo el partido y trasladó la desesperación al otro bando.
La eficacia plena de Alumni convocó a la esperanza, en la misma medida que Brown salió herido por el empate, soltando a sus hombres del mediocampo y apelando a los centros cruzados que por momentos complicaron a la última línea local.
Sin embargo, en las dos situaciones claras que se le presentaron, al visitante le faltó precisión y encima se encontró con la concentración del arquero Carlos Ronco, quien le atrapó un cabezazo a Diego Giménez y posteriormente desvió con el pie un tiro de David Gulffanti, a menos de un metro de distancia.
Pese al sofocón, Alumni mantuvo su ambición de ataque con la velocidad del “Poroto” Bolatti por derecha y de Román Strada por izquierda, que fueron fundamentales para generar espacios.
A todo esto, cuando Brown quiso tomar protagonismo, llegó el segundo gol del local, a los 30’, mediante un tiro de esquina ejecutado por Bolatti y un cabezazo letal de Carlos Herrera.
La ventaja pudo peligrar nueve minutos más tarde, cuando el árbitro Silvio Trucco expulsó con roja directa a Leandro Peñaloza, por un golpe sobre Giménez.
De todas maneras, Alumni se reacomodó y hasta pudo embocar otro gol cuando Carrasco peinó un centro del “Poroto” y Herrera llegó por el segundo palo, aunque algo exigido.
En el complemento, Ranalli buscó cuidar el fondo con el ingreso de Víctor Góngora y resignó la pelea del medio con la salida de Carrasco, aunque el sacrificio de Strada para la recuperación, sumado al despliegue de Godoy, fue importante para cubrir espacios.
Entonces Brown fue al choque, pese a sumar hombres de ataque, y se repitió en centros que facilitaron la tarea de los centrales locales. Además, el visitante terminó por complicarse con la segunda amarilla y la posterior roja que vio Ocaño.
En consecuencia, de contragolpe y con salida prolija, Alumni moldeó la gran victoria.
Dos veces Luciano Vázquez estuvo a punto de doblegar al arquero, pero no pudo, hasta que Strada, desde afuera del área, envió un sablazo que terminó con la pelota metiéndose a media altura, sobre el palo derecho de Pereyra.
Lo demás estuvo de relleno. Alumni se manejó con inteligencia, Brown hizo lucir a Ronco (ovacionado por el público) y la victoria quedó en casa.
Curiosamente, en el partido más difícil y en la etapa más crítica, el elenco villamariense exhibió su mejor fisonomía, facilitó las cosas y aprendió a ganar con madurez en un reducto que se tornaba tedioso.
No es poca cosa. Alumni salió de la Zona de Promoción, se tomó un respiro y recuperó la sonrisa que hacía tiempo no mostraba. Por eso en la próxima, las banderas rojas y blancas volverán a flamear con alegría.
La figura
Carlos Herrera hizo un gol clave y, tras la expulsión de Peñaloza, se retrasó muy bien y colaboró con inteligencia. En el complemento fue fundamental para mantener la voracidad en ataque. Pero también se lucieron Strada, Gabriel Bolatti y Godoy, además de Ronco, que tapó dos pelotas fundamentales en el primer tiempo.
El árbitro
El rafaelino Silvio Trucco anduvo "quisquilloso" y, aunque llevó el partido con autoridad, por momentos pareció abusar de las tarjetas. La segunda amarilla a Ocaño es discutible, como así también la expulsión de Peñaloza. En el penal, estuvo cerca de la acción y no dudó.
Síntesis
Alumni 3
Ronco 8
Peñaloza 5
Caler 6
Montenegro 6
Díaz 5
G. Bolatti 7
Carrasco 6
Godoy 7
Strada 7
Herrera 8
Vázquez 6
DT: Carlos Ranalli
G. Brown 0
Pereyra 6
Del Cero 5
Ballesteros 4
Ocaño 4
Bazán 5
Aciar 6
Motta 5
Apud 4
López 5
Guffanti 4
Giménez 4
DT: Arnaldo Sialle.
Partido Muy bueno
Arbitro Silvio Trucco (Rafaela)
Goles: 2m PT Godoy, de penal (A), 30m PT Herrera (A) y 20m ST Strada (A).
Cambios: Inicio ST: Robinson Torres x Bazán (B), 4m ST Góngora x Carrasco (A), 14m ST Fernández x Apud (B), 27m ST Bueno x Herrera (A), 32m ST Tévez x López (B) y 39m ST Aimar x Strada (A).
Amonestados: Carrasco, Ronco, Díaz y G. Bolatti (A); López, Guffanti y Del Cero (B).
Expulsados: 39m PT Peñaloza (A), 15m ST Ocaño (B) y 37m ST Ranalli (DT de A).
Jugado en: Plaza Ocampo.
Público: 1.400 personas, aproximadamente.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|