|
|
|
|
|
|
|
A festejar. Los jugadores celebran el segundo gol, obra de Herrera. Alumni tomó un respiro en la “Placita” |
|
|
|
|
|
Muy pocas veces el hincha de Alumni se fue feliz de Plaza Ocampo en la actual temporada del Argentino A. Por eso en las primeras horas de ayer, con el 3-0 consumado sobre Brown de Puerto Madryn, la noche fue especial, no sólo para esa gente que esperaba un festejo entre tanta pálida, sino también para el plantel, que necesitaba salir de una mala racha de local, y para el técnico Carlos Ranalli, quien ganó así su primer partido en la “Placita”.
“Es importante volver a ganar después de mucho tiempo de local y sobre todo sumar de a tres en un torneo tan duro, tan apremiado”, reconoció el DT.
“Los equipos que están abajo también están ganando y entonces obtener estos tres puntos fue primordial, más que el fin de semana quedamos libre, así que quedan ocho finales por delante y será duro hasta el final”, rescató luego.
A la hora de analizar el juego de su equipo, Ranalli comentó: “Fue claro el penal del inicio y después responder con la atajada del arquero (Carlos Ronco); a veces necesitamos un poco de esas cosas para consolidar un resultado”.
“El equipo hizo un gran partido, estuvo ordenado y no perdió nunca la agresividad y la mentalidad ganadora, que es lo que queremos inculcarle a este grupo. Sabemos que esto va a ser difícil, vencimos al líder de la zona, pero también un rival directo en la lucha de abajo”, añadió.
Un equilibrio
Sereno y sin exponer demasiado su felicidad, con los pies sobre la tierra, Ranalli habló del próximo objetivo: “Lo importante es que este equipo agarre un equilibrio”, admitió. Y luego argumentó: “No se puede, en 72 horas, de perder 3 a 0 ganar 3 a 0... Este es un equipo de adolescentes, de jóvenes y habrá que trabajar mucho para encontrar un equilibrio porque es lo que nos va a mantener ser regulares y la regularidad nos puede dar puntuaciones importantes que nos permitan pelear por cosas importantes”.
En ese sentido, dijo que “hay que corregir mucho”. “La expulsión (de Peñaloza) no nos puede pasar; tenemos problemas de desacoples, por lo que siempre hay que trabajar y mejorar, más con un grupo de adolescentes, pero lo importante es que ellos quieren mejorar y salir de esta situación y hubo cosas importantes que se hicieron y no hay que dejar de hacerlas.”
Otro ánimo
El enojo de Ranalli después de la derrota que su equipo padeció en Tres Arroyos (0-3) se reflejó durante todo el fin de semana y no se ocultó en la previa contra los sureños.
Esta vez, la victoria cambió el ánimo. Y por eso el joven entrenador dio un signo de aprobación, en la misma medida que habló sobre su forma de vivir el fútbol.
“No me gusta perder y uno vino acá a poder salir de esta situación angustiosa, fea, difícil... A uno le gusta ganar en todo, es muy temperamental, a veces demasiado calentón porque quiere ganar; quiero transmitir esa mentalidad ganadora, ese fuego que necesita recuperar de a poco este grupo y convencerse que hay que ser ganadores porque hay con qué y, si lo llegamos a potenciar en agresividad, Alumni puede ser un equipo duro e importante”, explicó.
Con ese panorama, Ranalli puntualizó que “la tranquilidad (por el triunfo) llega hasta ahí nomás. El sábado tenemos que poner los oídos en las emisoras para ver cómo salen los otros equipos, estar con la calculadora en la mano…”.
“Este es un torneo muy irregular que te da la oportunidad de ganar dos partidos y ponerte ahí arriba. Y sin que nadie lo mal interprete, cualquiera le puede ganar a cualquiera y le duela a quien le duela; esa es la única realidad”, agregó.
Indisciplina
En cuanto al futuro, Ranalli buscará seguir apuntalando al buen comportamiento, ya que declaró: “Somos el equipo que más jugadores amonestan y expulsan y eso es algo a corregir; no puede ser que todos los fines de semana hay que armar un equipo distinto”.
“Hay que encontrar un equilibrio en un equipo chico al que todo le cuesta tanto y con un plantel corto, por lo que no nos pueden estar pasando estas cosas”, afirmó.
No obstante, dijo que “lo más importante es que este grupo se está haciendo cargo de la realidad, está trabajando mucho y bien y no hay dudas que vamos a salir adelante. Vamos a agotar todos los recursos para que este equipo esté donde realmente se merece estar”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|