Un hombre de 48 años, identificado por la Policía como Marcelo Daniel Urruti, perdió la vida ayer sobre la ruta 9, a la altura de San Marcos Sud, cuando el coche que conducía impactó contra un colectivo.
La víctima fatal, oriunda de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, conducía un Renault Mégane que, por razones que se desconocen, se salió de su carril, cruzó a hacia la otra mano e impactó de frente contra un colectivo de larga distancia perteneciente a la empresa Pedraza que viajaba desde Buenos Aires con destino a la localidad serrana de Huerta Grande, transportando a 51 pasajeros.
La colisión se produjo ayer a la madrugada, a la altura del kilómetro 478 de la mencionada carretera.
Asimismo, el hijo de Urruti, de 20 años, padeció lesiones de carácter grave en sus extremidades inferiores, por lo que fue derivado al Hospital Regional de Bell Ville.
Ambos regresaban desde Córdoba hacia Lomas de Zamora. Los pasajeros del ómnibus resultaron ilesos.
@ Números rojos en Córdoba
En Córdoba, suman 34 los muertos por accidentes de tránsito durante febrero, según una estadística de La Voz del Interior. En lo que va del año, la cifra asciende a 79.
@ Lo mató un camión cuando cambiaba la rueda
Un oficial de la Policía bonaerense murió al ser atropellado por un camión cuando cambiaba un neumático en la banquina de la ruta Panamericana, a la altura del partido de Pilar, y el conductor huyó sin auxiliarlo, informaron fuentes policiales.
Los investigadores cuentan con el dato de al menos un testigo que dijo que el vehículo que atropelló y huyó del lugar era un camión y aportó la chapa patente, por lo que es intensamente buscado.
El episodio se produjo cerca de las 6.30 de la mañana de ayer cuando el subteniente Pedro Weingandt se hallaba franco de servicio y vestido con ropas de civil y tuvo que detener la marcha de su Renault 12 negro a un costado de la ruta Panamericana, en el kilómetro 56,500, en la zona de Pilar.
El subteniente se dio cuenta que había pinchado un neumático, por lo que paró en la banquina, sacó del baúl el criquet y la llave para cambiar la rueda, y comenzó a trabajar.
Imprevistamente, el hombre fue atropellado por un camión que pasó a toda velocidad junto a la banquina y lo despidió varios metros hacia la ruta, donde murió.
@ Huyó
El conductor del camión no se detuvo a brindar ayuda y huyó del lugar, dijeron las fuentes policiales.
Weingandt (45) cumplía funciones en la Comisaría de barrio Frino, en Pilar, pero en el momento del hecho se hallaba franco de servicio.
Personal policial buscaba ayer a la mañana intensamente al conductor que provocó el accidente.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|