|
|
|
|
|
|
|
Un momento de la presentación del nuevo proyecto de formación deportiva de la entidad “tricolor” |
|
|
|
|
|
Durante una reunión con los padres de los jugadores del mini rugby y rugby infantil, a la que estuvo invitada la prensa, el San Martín RC presentó en la tarde de ayer su nuevo proyecto y estructura de esas categorías.
Durante casi una hora en el country de la entidad, el coordinador General de esas divisiones Eduardo Angel Villegas, apoyado en una filmina, dio detalles de estructuras, premisas, nombres y otros detalles de un proyecto que se viene planificando desde hace más de seis meses.
“La meta es que el rugby ocupe el lugar que debe tener en el club. Sin mirar qué hace el vecino. Proponemos un trabajo para hacer paso a paso, un proyecto a cinco años”, opino Villegas. El dirigente pidio el apoyo de los padres “necesitamos que nos acompañen, que estén cerca de sus hijos y del club”, dando cuenta que el proyecto apunta también a provocar que la entidad recupere la actividad social, además de fortalecer la deportiva.
La nueva estructura para las divisiones del rugby infantil (hasta 14 años) cuenta con un total de 36 entrenadores (4 por división), además de tener bien definidos los cargos de responsabilidades, grupos de apoyo y coordinadores de distintas tareas.
El mini rugby (6 a 11 años) contará con tres coordinadores (Diego Muñoz, Pedro Moreyra y Adolfo Russo) y el rugby infantil (12 a 14) con otros tres coordinadores (Juan Reinoso, Gustavo Cornaglia y Ariel Dalmolín).
Se brindó a la prensa una carpeta con todos los detalles de los responsables de cada aspecto (organización de viaje, responsables de terceros tiempos, atención a visitantes, responsables de médicos y ambulancia, mantenimiento de vestuarios, coordinación de amistosos, etcétera), y otros detalles del proyecto
Villegas planteo que existen dos caminos en el rugby formativo: “La competitividad o la formación humana. Nosotros elegimos el segundo. Eso nos plantea dos objetivos prioritarios: en primer lugar educar al hombre, y en segundo: formar al jugador”.
Es decir educar a los jugadores de esas divisiones desde lo primordialmente desde lo humano y seguidamente lo deportivo.
Posteriormente destacó que “en la vorágine de lo deportivo, muchas veces nos olvidamos de lo social” y apostó a que los padres acompañen a sus hijos al club.
Es por eso que el horario del mini rugby será todos los sábados de 10 a 12, para provocar que la familia se quede a pasar el día, sobre todo si tienen otro hijo jugando en rugby infantil (M12 a M14).
También se brindaron detalles de futuros encuentros y del proyecto que se elevará mañana en la Unión Cordobesa durante la reunión de rugby infantil, para calendarizar los encuentros.
Ya tienen agendados tres eventos, pero con la idea de recuperar lo social se plantea organizar distintos festejos como día del padre, de la madre, del amigo, de la familia. Precisamente para este último ya se trabaja para organizar una fiesta que sería el 16 de mayo.
Además está planificando desde lo deportivo una convivencia juvenil para junio en Embalse y un campamento para el mes de setiembre en Carlos Paz, además de pretender sumar a sus encuentros a los clubes del interior que están empezando a trabajar en la actividad. “Muchos de estos clubes cuentan con dos o tres divisiones y nuestra idea es sumarlos también”, contó Villegas.
El proyecto incluye una capacitación y un apoyo permanente a los entrenadores, a través de la estructura de coaching que lidera el mismo Villegas. Cada entrenador cuenta con un manual donde se brindan detalles de normas y reglas de convivencia y trabajo, además de aspectos de la formación técnica individual y colectiva, para cada división.
El proyecto plantea un plazo de cinco años para comenzar a observar los frutos. San Martín quiere crecer desde la formación humana de los jugadores que mañana serán hombres. Como todo proyecto de cualquier emprendimiento, se plantea trabajar desde la base para poder crecer.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|