Una niña que no logró aprobar el examen de una disciplina del último grado fue objeto de "una tremenda paliza con golpes en el cráneo, espalda y caderas" por parte de su irascible padre, según pudo conocer EL DIARIO durante la víspera.
El episodio ocurrió el viernes pasado en una vivienda situada en barrio Nicolás Avellaneda y, a punto tal fue la violencia y ensañamiento contra la menor que los vecinos decidieron convocar a un familiar de la víctima para que la llevara consigo a fin de resguardar su integridad.
El hecho contó también con la complicidad de la madre de la niña, quien facilitó la descarga iracunda de su pareja al punto que sostuvo a su hija para que recibiera el castigo.
No suficiente con la paliza, la menor, que cursó el año pasado el último grado del Nivel Primario, fue obligada a permanecer dos días y dos noches en el patio de la vivienda, sin alimentos, lo que motivo la asistencia de los vecinos residentes en calle Campagna 2400 del sector antes mencionado.
La niña, al igual que un hermanito de corta edad, sufren periódicamente de maltratos por parte de sus progenitores, según revelaron los vecinos a una tía de los chicos.
Los hechos ocurridos el viernes último fueron denunciados ante la Comisaría del Menor y la Mujer, labrándose las actuaciones correspondientes, aunque la Unidad Departamental no proporcionó información sobre el caso.
Así también, se conoció que el médico policial tomó intervención y constató las lesiones que sufrió la pequeña, tras lo cual se dio intervención al Juzgado de Menores y a la Fiscalía de Instrucción de Turno, aunque no se informó si se libró orden de detención sobre los violentos padres.
Un familiar de los niños, por otro lado, agradeció el accionar de los vecinos que pusieron en alerta sobre la situación de riesgo en que se encontraban los menores.
Precisamente, el mismo familiar indicó a EL DIARIO que hace un año puso en conocimiento del maltrato del que eran objetos los hermanos al Juzgado de Menores y a la Delegación Departamental del Niño y la Familia, pero que hasta el momento no se habían adoptado medidas al respecto, pese a la cual expresó su confianza en la Justicia y pidió que "caiga todo el peso de la ley sobre este acto de abuso infantil y violación de los derechos humanos y del niño”.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|