El villamariense Lucas Báez (57 kilos) perdió en forma categórica ante el invicto bonaerense Jesús Cuellar por nocaut técnico en el primer asalto de un combate pactado a diez que se desarrolló en el club Central Argentino de La Carlota.
Cuellar (56,800), campeón interino OMB Latino de los plumas, no expuso su corona, y revalidó su condición de noqueador (9 en 11 triunfos) y liquidó el pleito en forma contundente, tras propinarle a Báez una paliza durante los tres minutos que duró la pelea.
El boxeador oriundo de José C. Paz salió a definir el combate y tras una combinación de manos mandó la lona a su rival, que se levantó sentido después que el árbitro cordobés Brígido Rosa Vaca le realizó la cuenta de protección.
De inmediato Cuellar se fue sobre la humanidad de su oponente y con otra andanada de golpes sacada desde todos los ángulos tiró a Báez, que se levantó mientras el árbitro le efectuaba la cuenta reglamentaria.
Pero a pesar que el boxeador local ya no podía seguir combatiendo, dado que estaba prácticamente nocaut parado, Rosa Vaca inexplicablemente le dio el pase.
Y Cuellar definió con un golpe, justo cuando la campana marcaba el final de la vuelta, que impactó en el indefenso Báez, quien cayó pesadamente sobre el tapiz y allí terminó su calvario al dictaminar el referí el nocaut técnico en forma automática ante la tercera caída como lo marca el reglamento.
Báez sufrió la irresponsabilidad de su rincón y de la indecisión reprochable del referí que tendría que haber detenido el combate cuando el cordobés sufrió la segunda caída.
Cuellar, llamado "El jinete del nocaut", por su afición al turf, con este triunfo elevó su impecable récord a 11-0 (9 kos) y ostenta el cetro latino interino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Báez se quedó con un palmarés de 6-3-1, con 4 nocauts.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|