Consultado por los medios presentes en el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante villanovense, el dirigente diocesano David Ruiz emitió su parecer sobre las palabras vertidas por el intendente Cavagnero.
“El discurso ha sido bastante elocuente y se ha hecho un repaso de lo actuado el año pasado. De todos modos creo que este tipo de mensajes se da sobre final de año y no en el comienzo de un ciclo”, manifestó Ruiz.
“Lo interesante sería que la ciudad pueda generar sus propios recursos y formas para solventar programas. Lo único que escucho son acerca de programas que bajan a la ciudad desde el Gobierno nacional”, indicó el integrante de Cáritas.
“Que los villanovenses puedan generar sus propios programas es una deuda que tenemos los villanovenses en este Bicentenario”, acotó.
“Nuestra ciudad ha sido dependiente del humor de los partidos nacionales y provinciales. De una vez por todas debemos buscar nuestra independencia”, agregó.
Al referirse a la realidad socio-económica que se presenta en la vecina ciudad, Ruiz graficó que “existe mucha demanda en la población más humilde”.
“Vemos que se llega poco a los barrios. Dentro de poco (con Cáritas) vamos a estar abriendo dos copas de leche en Florida y Las Quintas”, anticipó el activo militante social.
“Hay hambre en los barrios”, subrayó el reporteado.
“Nosotros insistimos que el tema de las viviendas es un grave problema de la ciudad que no hay que dilatarlo más”, apuntó Ruiz.
“Tenemos que ver como generar una área propia del municipio para atender esta problemática”, sugirió.
“Hoy con Cáritas tapamos un bache donde alguien no hace lo que debería hacer”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|