Cuando el reloj marcó las 8 de ayer, comenzaron a congregarse en la plaza craikense “25 de Mayo”, alumnos de todas las instituciones educativas locales y escuelas rurales, como así también autoridades y padres quienes acompañaron a sus hijos en el primer día de clases.
El intendente municipal, Hugo Graieb, junto a la presidenta del Concejo Deliberante; Gricelda Peralta y la directora del Jardín de Infantes Mariano Moreno, Clarisa Salas, izaron el pabellón patrio situado en el paseo General San Martín. Los acordes del Himno Nacional e Himno a James Craik unieron las voces de los presentes.
El cura párroco Gustavo Casas bendijo a los estudiantes y docentes y pidió por cada uno de ellos. Los discursos estuvieron a cargo de la directora Salas y del jefe comunal, quien convocó a los docentes “a ejercer su rol con responsabilidad” y a los estudiantes “a exigir su derecho de aprender pero esencialmente aprovechar este tiempo para crecer y pensar en el porvenir, puesto que ellos son el futuro de James Craik”.
Una pareja de la Academia “Chañares” dio un toque de distinción al acto, bailando una chacarera y un gato.
Finalmente, empleados municipales repartieron golosinas al alumnado.
De esta manera quedó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2010, en el año del Bicentenario de la Patria.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|