La Justicia dispuso ayer la detención del padre y la madre de la niña que resultó objeto de severos maltratos el viernes pasado, luego de reprobar el examen de una materia correspondiente al último grado del Nivel Primario.
El violento episodio, que tomó estado público a través de EL DIARIO en su edición de la víspera, pero que fue denunciado ante la Policía y la Justicia el mismo viernes, tuvo su correlato ayer cuando se dispuso el traslado a la sede policial de M.P., de unos 33 años, padre de la menor, e I.P., de 27, progenitora, bajo la acusación de ser los autores del aberrante caso de maltrato infantil (se reserva la identidad de los padres en resguardo de la integridad de la víctima que es menor de edad).
Se pudo conocer, asimismo, que tanto la niña como su pequeño hermano fueron puestos al cuidado de una tía (hermana de la madre), precisamente el familiar al que recurrieron los vecinos cuando observaron el maltrato infligido a la niña.
Precisamente, la nena, quien no pudo resolver su situación escolar el viernes último, fue castigada brutalmente por el padre, quien contó con la colaboración de la mamá a la hora de propinar la paliza que le provocó severas lesiones en el cráneo, espalda y cadera, luego constatadas por el médico.
Fueron los vecinos de la cuadra de Campagna 2400 y de otros residentes en barrio Nicolás Avellaneda quienes se apiadaron de la niña y decididamente tomaron intervención, al punto que debieron proveerle alimentos cuando, durante el pasado fin de semana, fue castigada a permanecer día y noche en el patio sin sustento alguno.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|