El agente de policía riocuartense José Auce se presentó ayer por la mañana, alrededor de las 10, en los Tribunales de Río Cuarto y compareció ante el fiscal de Instrucción Julio Rivero.
Sin embargo, el acusado no prestó declaración indagatoria ya que nombró a un abogado defensor, de quien no trascendió la identidad, que vive y litiga en Córdoba capital y en la víspera no pudo viajar hasta la ciudad del sur provincial, motivo por el cual la indagatoria se postergó hasta el próximo viernes, según lo informado por Telediario Digital.
@ El único imputado
Cabe consignar que Auce es el único imputado por el escándalo de drogas, alcohol y abuso sexual en la Alcaidía de la sede de calle Belgrano.
El fiscal Rivero no ha dispuesto por el momento citar a declarar a jefes policiales por lo ocurrido en la Comisaría la tarde de descontrol del 27 de enero, aunque no descarta que pueda haber otras detenciones e imputaciones en relación con esta causa.
El policía está acusado de haber incurrido en vejámenes, peculado y abuso sexual.
@ Sexo oral
Nancy Carena fue la mujer que, al acusar a Auce de haberla sometido y obligado a practicarle sexo oral, desató la tormenta que tiene en vilo a la fuerza policial y que terminó con la detención del agente.
Aparentemente, el funcionario policial imputado habría vendido pastillas y alcohol puro a los presos, quienes lo mezclaban con un jugo de naranja y luego lo consumían.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|