La intendente María del Carmen Ceballos de Carbonetti dejó habilitado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, que se prolongó por casi 40 minutos, repasó los hechos trascendentes de su gestión.
Además anunció la construcción de viviendas en la ciudad y lamentó que fueran infructuosas las gestiones con el Gobierno nacional para que se destraben los fondos que permitirán la construcción de cien viviendas sociales, ya licitadas y adjudicadas. Destacó el hecho de contar con superávit primario en las arcas municipales, lo que permite el desarrollo de la obra pública, a la vez que anunció la construcción de una nueva pasarela que unirá calle Tucumán con avenida Juan Roldán.
Anticipó también la implementación de un programa de recupero de deudas en mora para los contribuyentes que se hayan visto imposibilitados de cumplir con sus obligaciones.
Otro anuncio fue el llamado a licitación en el presente mes de marzo para la construcción de los dos puentes sobre el río Ctalamochita y las vías férreas que conectarán la circunvalación oeste con el nuevo ingreso a la ciudad.
En el final de su discurso, como expresión de deseo dijo que en el año del Bicentenario "debemos sepultar para siempre las antinomias que dividieron a los argentinos a través de su historia".
La sesión estuvo presidida por el flamante titular del cuerpo legislativo, Tomás Figueroa y contó con la presencia de la totalidad de los ediles, funcionarios municipales y provinciales, autoridades judiciales y policiales, representantes de instituciones intermedias y de distintas fuerzas políticas, delegados gremiales y público en general. Al finalizar el acto los representantes del Concejo Deliberante agasajaron a la intendente con un ramo de flores.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|