Con una destacable y concurrida ceremonia celebrada en el patio cubierto del centro educativo “25 de Mayo”, el lunes se dejó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo 2010.
Una estructura escolar impecablemente presentada, con la caracterización del mensaje ineludible referente al “Bicentenario de la Patria” (especialmente en las aulas), más la presencia de padres y ex docentes conformaron factores esenciales de la emotiva ceremonia pública.
Autoridades, directivos y docentes hicieron hincapié en la implicancia básica del proceso educativo (con los educandos como protagonistas efectivos), donde la fortaleza de espíritu y los fundamentos creativos son básicos para proyectar la gestión docente hacia metas precisas; asociando la colaboración activa del medio familiar, que ayuda a profundizar un modelo de educación sistemática cada vez más adaptado a las exigencias del mundo contemporáneo.
Luego de la presentación del personal y alumnos de los diferentes grados, el izamiento del pabellón nacional y la entonación del Himno Nacional, pusieron sustento fundamental identificando a un año de tanta trascendencia en la cronología histórica de nuestro país.
Posteriormente, la docente Silvia Lloret, los directivos Ana Cerutti y Zulma Bostico, resaltaron la importancia del Bicentenario, fecha orientativa excepcional “para emprender juntos un camino que nos hermane en los valores de solidaridad, en beneficio de la justicia, de la unidad nacional y con verdadera proyección latinoamericana”.
Finalmente, la intendente profesora María Cristina Barbisán, dejó oficialmente inaugurado el período escolar presente, mencionando previamente la necesidad de la interacción entre docentes, alumnos y familia, enfatizando “que la educación es clave para el desarrollo armónico de la sociedad y el principal vehículo para lograr igualdad de oportunidades, que permitirá a los seres humanos alcanzar una mayor calidad de vida”.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|