|
|
|
|
|
|
|
La cola llegaba a la Lisandro de la Torre a eso de las 10 de la mañana. En un momento, se había extendido hasta EPEC, según dijeron los vecinos |
|
|
|
|
|
Después de varias asambleas, discusiones y entredichos, se llegó a un acuerdo por los polémicos traslados de la sucursal Centro del Banco de Córdoba a la nueva sede de la calle Santa Fe.
Según adelantó Luis Juárez, secretario General de la Asociación Bancaria de Villa María “las autoridades del Banco entendieron que nuestro reclamo era justo y accedieron a firmar lo que nosotros pedíamos”.
El acuerdo consiste en no trasladar a los dirigentes bancarios más activos, para permitirles que sigan ejerciendo su función sindical donde están sus representados y con el resto de los trabajadores, hacer turnos rotativos.
“Cada mes va a cambiar el grupo que va a las cajas de la nueva sede”, explicó Juárez.
El convenio que puso fin al conflicto fue rubricado el viernes último en la Secretaría de Trabajo y será anunciado formalmente hoy en rueda de prensa.
Atrás quedaron las acusaciones del gremio hacia las autoridades y del Directorio del Banco hacia el gremio. Hay que recordar que en una solicitada acusaron a la Asociación Bancaria de entorpecer el desarrollo y la prestación de servicios.
“El problema para nosotros se origina en la actitud de un funcionario del Banco, que es el gerente de Sucursales, quien maneja todas las dependencias del interior”, dijo Juárez.
“A nuestro criterio, ese hombre que entró por la ventana al Banco de Córdoba proveniente de la banca privada, tiene como principal ocupación entorpecer la labor de los trabajadores y hacer más difícil la prestación de servicios para los usuarios”, agregó.
“Por suerte, el director del Banco intervino, hizo ver que nuestro reclamo no era descabellado y se pudo llegar a un acuerdo”, celebró.
Juárez se refirió finalmente a los problemas ocasionados en la nueva sede (ver recuadro) los que a su criterio, se fundan “en que no entienden que la única forma de prestar más servicios es nombrando personal, con más cajeros en lugar de habilitar edificios nuevos con la misma gente”.
@ Nueva sede: lejos de la solución
La flamante sede del Banco de Córdoba en la calle Santa Fe al 1200 tuvo ayer una jornada agitada, con centenares de personas que hicieron colas por horas para cobrar la jubilación, pagar un servicio o simplemente, abonar los tres pesos que se requiere para el sellado que piden en el Registro Civil.
La explicación que le dieron a los vecinos que desde las 7 de la mañana empezaron a hacer cola para cobrar o pagar, fue la remanida frase de “se cayó el sistema”, el que volvió a funcionar aproximadamente a las 10.
A partir de ese momento, la cola, que llegaba a EPEC (Buenos Aires y 25 de Mayo) empezó a moverse lentamente. A las 11, la primera vecina de la fila de afuera (en el interior de la flamante sede había alrededor de 70 personas y no permitían el ingreso de más), que esperaba cobrar su jubilación, dijo que estaba aguardando desde las 8. Todavía le faltaba ir a buscar el recibo a la sucursal centro, porque con la nueva modalidad hay que ir a las dos sedes y munirse de paciencia.
Desde el Banco de Córdoba, el departamento de prensa informó que efectivamente, se produjo una caída del sistema como consecuencia de la interrupción del servicio de Telecom en esa cuadra.
Adelantaron que todos iban a poder hacer sus trámites, debido a que el Banco iba a permanecer abierto hasta que todas las personas pudieran realizar su pago o cobro, a los efectos de cumplir con el cronograma de los jubilados y pensionados de la provincia.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|