Será inolvidable aquel 24 de diciembre cuando a media mañana la ciudad se quedó sin el servicio de energía eléctrica por más de seis horas. De allí en adelante se suscitaron una serie de cortes de energía producto de la falla del transformador de 4 mega watts que finalmente quedó fuera de servicio, ubicado en la estación de rebaje de calle Paso.
En aquella oportunidad la situación se salvó poniendo en función el transformador de 6 mega watts que se había comprado para colocarlo en la nueva estación de rebaje que está en construcción a la vera de la ruta nacional 158 al lado de la estación de EPEC.
Hugo Bertucci, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, confirmó que aquel transformador seguirá prestando servicio en la estación de rebaje de calle Paso y se decidió comprar un nuevo transformador de 8 mega watts, para la obra mencionada.
Bertucci aclaró que se entregó el transformador de 4 mega que quedó fuera de servicio y se desembolsarán alrededor de 300 mil pesos para adquirir el transformador de 8 mega watts. La nueva estación de rebaje se pondrá en función en el segundo semestre de este 2010.
Adrián Fiandino
(Cadena Ser)
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|