|
|
|
|
|
|
|
Viller, de gran partido, perfora el bloqueo visitante y anota un nuevo punto para el villamariense |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans (De nuestra Redacción)
El SOS Villa María derrotó anoche ante más de 1.300 personas a Gigantes del Sur por 3 a 1 y ahora está arriba en la serie de play off de los cuartos de final de la Liga Argentina A1 de Vóley. El partido contó con la presencia de importantes dirigentes nacionales, como así también uno de los principales representantes de jugadores del país.
En poco más de dos horas de juego y con parciales 25/22, 25/19, 23/25 y 25/22, el equipo “albinegro” quedó a un punto de pasar a las semifinales del torneo, en su primera participación.
El estadio Unión Central anoche estuvo como nunca y los simpatizantes locales disfrutaron de un gran partido, con muchas emociones, nervios, pero por sobre todo alegrías.
El primer set se jugó punto a punto donde prácticamente no se sacaron ventajas. En el segundo tiempo técnico el local logró sacar dos puntos de ventaja que se estiraron a cuatro cuando se puso 20/16. Pero la visita reaccionó y achicó primero en 20/19 y después llegó al empate en 22. La inteligencia de Maxi Cavanna, de muy buen cometido en el partido con tres puntos consecutivos de su autoría torció el marcador y Villa María ganó 25/22, en 26 minutos.
En el segundo Villa María salió con todo y al cabo del primer tiempo técnico se imponía 8/5, ventaja que estiró a 16/9 (la mayor ventaja del set), ya en el segundo descanso. Ningún intento de Gigantes por achicar la diferencia dio resultados y con mucha solvencia, el local se impuso 25/19, en 25 minutos de juego. En estos dos primeros sets, es para resaltar lo realizado por Mauricio Viller, una de las figuras de su equipo
El tercero fue punto a punto en todo el set, con paridad total en las acciones y con Gigantes decidido a achicar cifras en el marcador. Los dos tiempos técnicos fueron para el local (8/7 y 16/14), pero la visita aprovechó un par de errores de Villa María en el tramo final del set para quedarse con el parcial 23/25 en 27 minutos. Hernández era hasta ese momento la principal vía de gol de la visita, con algunas intermitencias de Marcor, Esposito y Gorosito.
En el cuarto y definitivo, luego de un comienzo punto a punto, Villa María llegó arriba con mínima ventaja al primer tiempo técnico; Cichello hizo ingresar a Rodrigo Ronda por Cristian Imhoff, que terminó jugando un gran partido y siendo decisivo en el tramo final.
Antes de eso, el equipo local logró una diferencia de 12/7, que se achicó a 12/11 con la reacción de los neuquinos, luego del minuto pedido por su entrenador. El conjunto villamariense se recompuso y llegó con ventaja 16/13 en el segundo tiempo técnico y a partir de ahí logró mantener esa diferencia. Gigantes nuevamente mostró una reacción pero no le alcanzó. Ahí aparecieron primero Cabrera y luego Ronda que con dos ataques contundentes cerraron el set 25/22, para que Villa María comenzara a festejar. Ahora está arriba en la serie 2 a 1 y mañana desde las 22, nuevamente en Unión Central intentará concretar el sueño de alcanzar las semifinales.
Los otros resultados: Boca Juniors 0 – Bolívar 3 (18/25, 16/25 y 22/25); Chubut Volley 1 – UPCN Vóley 3 (23/25, 25/15, 21/25 y 23/25); Sonder Rosario 1 – La Unión 3 (25/19, 22/25, 17/25 y 27(29).
Bolívar es el primer clasificado a semifinales y espera el ganador de la serie de Villa María y Gigantes. Por su parte, en las otras series, están con ventaja 2 a 1, La Unión de Formosa, UPCN de San Juan y SOS Villa María.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|