En fecha a confirmar, pero durante el transcurso del mes de abril, será puesta en funciones la nueva jueza de Control y Faltas de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Villa María.
Se trata de la abogada mendocina Edith Lezama, quien el año pasado aprobó el examen correspondiente ante el Concejo de la Magistratura de la provincia de Córdoba.
A mediados de febrero último, el Poder Legislativo de la provincia de Córdoba, a través de la comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, aprobó el pliego Nº 4523/P/10, mediante el cual se solicitaba el acuerdo para la designación de la letrada.
Edith Lezama, nacida hace 42 años en la ciudad de Godoy Cruz y graduada en la Universidad Nacional de Mendoza en mayo de 1995, cumplió tareas como procuradora fiscal (fiscal General) para la Oficina Unica del Ministerio Público Fiscal con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, cargo que asumió a fines de 2004.
Cabe recordar que el Juzgado de Control de los Tribunales villamarienses está vacante desde principios de 2007, luego que el por entonces juez Subrogante Manuel Trigos (que había asumido a fines de julio de 2006) pasara a desempeñarse en igual dependencia judicial, pero en la ciudad de Marcos Juárez.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|