Al menos dos hechos delictivos contra la propiedad se registraron ayer en Villa María y por ellos resultaron víctimas una mujer y un joven.
Ocurrieron, uno por la mañana, en el centro de la Villa y el otro durante la tarde, en el barrio Santa Ana, donde resultó detenido un muchacho que, según pudo establecerse, hacía apenas unos días que había recuperado la libertad.
Más de 1.000 pesos en efectivo
Una mujer de unos 60 años, de quien no fue proporcionada la identidad, salía ayer, alrededor del mediodía, del cajero automático de la sucursal céntrica del Banco de la Provincia de Córdoba ubicada en la esquina de Entre Ríos y San Martín.
Allí fue abordada por un hombre y una jovencita, quienes mediante algunas maniobras que no quedan del todo claras de las dos versiones que circularon, se apoderaron de más de 1.000 pesos en efectivo que la mujer acababa de extraer del cajero.
La víctima no sufrió violencia física; sin embargo, lo que no queda del todo claro es si se trató de un “cuento del tío”, de un arrebato o de un atraco con amenazas aunque sin arma a la vista.
Las fuentes allegadas a la investigación no brindaron demasiados detalles sobre lo ocurrido, apenas si confirmaron que el hecho había tenido lugar.
No hay detenidos.
Arrebato en la costanera
Por otra parte, aproximadamente a las 17, Cristian Moya, de 22 años, fue sorprendido en la avenida costanera, en proximidades del Cristo, por un joven que circulaba a bordo de una bicicleta y quien mediante agresión y amenazas le sustrajo las zapatillas que llevaba calzadas, una mochila y más de 250 pesos en efectivo, para darse inmediatamente a la fuga a todo pedal por el barrio Santa Ana.
Con lo que no contaba el arrebatador fue con que el damnificado saliera tras él a la carrera, intentando recuperar lo que le había sustraído al tiempo que pedía ayuda a los gritos, narró un testigo ocasional.
Según trascendió, alcanzó al ratero en la intersección de las calles Madrid y República de Israel y logró recuperar lo robado.
No tardó en llegar al lugar un móvil policial y así fue como el presunto delincuente, vecino de Villa Nueva, quien aparentemente había dejado el calabozo pocos días atrás, regresó a la Comisaría de Distrito donde permanecerá alojado a disposición de la Fiscalía de Turno.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|