|
|
|
|
|
|
|
Hernández, una de las figuras del partido remata ante el bloqueo local. El jugador cordobés fue el goleador del encuentro |
|
|
|
|
|
Escribe: Gustavo Ferradans
Gigantes del Sur se impuso anoche a SOS Villa María en un emocionante partido jugado ante un lleno total en el club Unión Central. Los neuquinos ganaron por 3 a 2 en un dramático partido jugado ante más de 1.200 espectadores y de esa manera estiraron la definición de la llave.
Gigantes, protagonistas en las tres últimas temporadas de las semifinales de la liga ganó con parciales 25-23, 15-25, 25-16, 23-25 y 15-7, en 2 horas y 10 minutos de juego.
El quinto y último cotejo de la llave (nivelada en dos triunfos por bando) se llevará a cabo este lunes, en Neuquén, desde las 21. El ganador se enfrentará a Bolívar, que barrió a Boca Juniors, por 3-0, en el otro cruce de cuartos de final
El equipo visitante supo aprovechar las intermitencias en el juego de los villamarienses y sacar adelante un marcador con puntos muy altos en el nivel de varios de sus jugadores.
En el primer set los equipos no se sacaron diferencias, y jugaron punto a punto, con Hernández como principal atacante en la visita y un inspirado Crer que anotó varios puntos, algunos de ellos de bloqueo.
Algunas fallas en el servicio local y dos oportunos ace con el servicio de Hernández fueron puntos determinantes para que el "dinosaurio" se llevara el parcial por 23/25.
En el segundo set Villa María mejoró en todos los aspectos del juego y con un gran desempeño de Cristian Imhoff y con el aporte de Estevan Cabrera, fue marcando una diferencia determinante luego del primer tiempo técnico que le permitió igualar el partido con un cómodo 25/15.
En el tercero, fueron decisivos Gorósito y Espósito por el juego por las puntas y ni las ganas de Poglajen y la garra de Viller pudieron frenar el crecimiento de los neuquinos que se quedaron con el set por 16/25.
El cuarto set tuvo a Viller como la gran figura del equipo villamariense. El "Mauri" se cargó el equipo al hombro y en un set muy parejo anotó puntos que hicieron explotar al público villamariense. El doble cambio de Cichello funcionó a la perfección y Ronda volvió a ser importante por sus goles. Ni la garra de Sánchez ni los puntos importantes de Hernández pudieron evitar que Villa María empatara el partido con un 25/23.
En el quinto, Gorosito y Espósito volvieron a ser decisivos, más el aporte de Hernández marcaron una diferencia que fue irreversible para el local, que decayó en su juego y tuvo una alta ineficacia en ataque.
Ahora están 2 a 2. El lunes en Neuquén se juega el quinto y decisivo partido. Gigantes sabe de estas batallas por historia, pero Villa María no deja de soñar con seguir en la Liga.
Los otros partidos
UPCN Vóley de San Juan y La Unión de Formosa se clasificaron anoche semifinalistas en la Liga Nacional de Clubes de voleibol masculino (ACLAV), al ganar los cuartos partidos de la serie que animaron con Chubut Volley y Rosario Sonder, respectivamente.
En el gimnasio Municipal de la ciudad de Trelew, el conjunto sanjuanino logró una fácil victoria por 3-0, con parciales de 27-25, 25-21 y 25-17. De esta manera, los cuyanos dominaron la serie de cuartos con un marcador global de 3-1.
El próximo adversario de UPCN, clasificado segundo en la fase regular del torneo detrás del tricampeón Drean Bolívar, será La Unión de Formosa, que también se impuso en calidad de visitante y garantizó su clasificación.
El conjunto formoseño ganó en el gimnasio del club Sportivo América por 3-0, con segmentos de 25-22, 25-20 y 25-19.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|