|
|
|
|
|
|
|
Debutante. El arquero Fernando Escobar será hoy por primera vez titular en Alumni |
|
|
|
|
|
Alumni comenzará esta noche a desandar la segunda parte del torneo Clausura del Argentino A con una consigna: Volver a ganarle a Desamparados de San Juan, esta vez, para salir de la zona peligrosa en la tabla general y dar un paso más en la batalla por una clasificación.
El partido que afrontará desde las 20.30, en Plaza Ocampo, será entonces vital para la formación que dirige Carlos Ranalli, técnico que busca la regularidad necesaria para consolidar un proyecto.
Alumni viene de ganar su mejor partido en el certamen: 3 a 0 a Brown de Madryn, que por entonces marchaba puntero invicto. Y esa goleada significó una inyección anímica que ningún fortinero quiere dejar pasar.
Por eso esta noche, cuando el árbitro salteño Gustavo Fabián pite el inicio del partido, Alumni tratará de imponer su juego ante un rival que ya venció, en la primera fecha del Clausura, en San Juan.
Ranalli espera una actitud positiva de sus dirigidos, como en el último partido, antes de cumplir con su fecha libre. Y es por eso también que no retocó mucho la formación. Sólo hizo los cambios obligados, por suspensiones (el arquero Carlos Ronco y el central Leandro Peñaloza) o lesión (Maximiliano Carrasco), razón por la cual ingresarán el guardametas Fernando Escobar, el central Víctor Góngora y el mediocampista Matías Bolatti.
Desamparados, el rival, llega alicaído, con dos derrotas consecutivas, y algunos problemas económicos.
Para hoy, el técnico Ricardo Dillon podrá contar con los regresos del volante Nery Lima (ex Instituto) y el delantero Gonzalo Parisi. Además, hará debutar en la defensa a Gustavo Lovera.
@Goleó Huracán
Huracán de Tres Arroyos goleó ayer 4-0 a Cipoletti de Río Negro y sigue firme como único líder de la Zona 3.
Tres goles de Matías Zbrun (uno de penal) y otro de Maximiliano Gómez decretaron la goleada del “Globo” ante el escolta.
En otro adelanto de la fecha, por la Zona 2, Racing goleó 6-3 a Crucero del Norte de Misiones. ¿Los goles? Jonathan Artura, en dos ocasiones, Humberto Albiñana, Hernán Fernández y Diego Velázquez (dos veces) para Racing; y Fernando Márquez, Derlis Soto y Carlos Duré para el elenco misionero.
Hoy juegan:
Zona 1: a las 17, Juventud de Pergamino - Unión del Mar del Plata. A las 20, Gimnasia de Entre Ríos - Ben Hur de Rafaela, y 9 de Julio de Rafaela - Patronato de Paraná. A las 21, Santamarina de Tandil - Rivadavia de Lincoln.
Zona 2: a las 17, Sportivo Belgrano de San Francisco - Talleres de Córdoba (en el Estadio Córdoba). A las 17.30, Juventud Antoniana de Salta - Unión de Sunchales. A las 18, Libertad de Sunchales - Central Córdoba de Santiago del Estero.
Zona 3: a las 17, Brown de Madryn - Villa Mitre de Bahía Blanca. A las 20.30, Alumni - Desamparados. A las 21, Juventud de San Luis - Estudiantes de Río Cuarto. Libre: Maipú de Mendoza.
@La hora de Escobar
En la carpeta de lo positivo que se archivó tras la última victoria de Alumni, quedó escrita la consagración de Carlos Ronco en el arco.
Los aplausos y los cánticos del público para el joven villamariense dejaron esa sentencia.
Sin embargo, esta noche, quien supo remplazar con criterio a Marcelo Berardo, no podrá jugar ante Desamparados por haber acumulado cinco tarjetas amarillas. Y de ahí en más, una de las noticias de la jornada será el debut de Fernando Escobar.
Llegado como refuerzo en el Clausura, Escobar, de 24 años, parece tener una gran chance para mostrarse, justo en la “Placita”.
“Acá hay que estar preparado para estar al pie del cañón”, reconoció el joven jugador, nacido en Capital Federal.
Escobar tiene buenas condiciones y dijo que trabajó mucho en el aspecto técnico durante los últimos tiempos.
Claro que sus virtudes fueron vistas de pequeño, ya que ascendió a la primera división de Vélez a los 17 años, cuando fue tercer arquero de un plantel que tenía como figura a José Luis Chilavert, nada menos.
De aquella etapa, Escobar guarda sus recuerdos porque Vélez lo vio nacer en las canchas; no obstante, el arquero luego pasó por Huracán de Tres Arroyos, Sarmiento de Junín y Colegiales, antes de llegar al club villamariense.
“Alumni me dio la posibilidad de trabajar de lo que uno le gusta porque en Colegiales, por cuestiones no tan futbolísticas, no me tocaba jugar, entonces acá tuve la posibilidad de renovar las esperanzas, en un grupo muy lindo”, contó el debutante de la noche.
Sin olvidarse del renunciante Rubén Agüero (“estoy muy agradecido porque me fue a buscar”, dijo), Escobar se mentaliza para el domingo.
“De acá en adelante todos los partidos serán fundamentales; hay que ir partido a partido. Ahora viene Desamparados y trataremos que los tres puntos queden en Villa María”, afirmó.
Para tener en cuenta: dice que le gusta salir mucho. “Soy arriesgado”, advierte, aunque sostiene que le gusta hacer “las cosas sencillas”. Además, sabe que le toca jugar justo en el mejor momento de Ronco, quien supo ganarse su lugar.
En ese aspecto, Escobar contó: “Tengo una relación buena con Carlos, siempre hablamos que estamos en un nivel parejo y somos los dos jóvenes; así que tenemos una competencia sana por el puesto, ojalá que siga así”.
Consultado sobre lo extrafutbolístico, algo por lo que -a veces- influye dentro de una cancha, Escobar dijo sentirse cómodo, con su mujer y su bebé.
“Villa María es una ciudad muy linda. Uno vive en Buenos Aires, que es otro mundo, vivís a mil, no podés salir a la calle porque no sabés si volvés y acá se vive a otro ritmo. Estuve en Junín, que también es tranquilo, como acá, y eso es importante, más que nada cuando uno tiene hijos”, puntualizó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|