|
|
|
|
|
|
|
A pelearla. Mansi trata de robar la pelota desde atrás. El empate "fue casi heroico", dijo el cabralense. |
|
|
|
|
|
La mitad de Arroyo Cabral que, se supone, se inclina por Colón, todavía siente el ruido que hizo aquel zurdazo tremendo de Gustavo Cardona que, en tiempo de descuento, significó el empate en Freyre y la gran clasificación a los cuartos de final del Provincial.
Tras el 1 a 1 cosechado ante 9 de Julio, cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y simpatizantes del "Rojinegro" están entonces entre el sabor de la gloria encontrada y las palpitaciones de lo que se viene, ya que ahora todos quieren llegar al Estadio Córdoba, donde se jugarán las semifinales y la final del campeonato que organiza la Federación Cordobesa de fútbol.
"Estamos contentos porque nos metimos entre los ocho mejores de la Provincia. Y eso, en un club humilde como el nuestro, es algo incalculable", expresó el entrenador Leonardo Comba, con la felicidad a flor de piel.
Consciente de lo que acababa de lograr, Comba no se desvió de la realidad y afirmó: "Estamos acostumbrado a sufrir"; no obstante, aclaró: "Hicimos un buen partido, ellos también tuvieron situaciones de gol, pero en lo general fuimos más, contando los 180 minutos".
"En el fútbol no hay merecimientos, sino hay que meterla adentro. Gustavo (Cardona) venía errado con los tiros libres, los penales, pero Gracias a Dios esta vez la clavó contra un palo", agregó.
En ese sentido, Comba y todo Colón salió celebrando lo que estaba escrito: la clasificación del equipo, pese a que presentía un desenlace distinto. Y así lo reconoció en diálogo con EL DIARIO: "Cuando adicionó el árbitro, habíamos anotado a los cinco que pateaban los penales porque el partido estaba cerrado".
"De la única manera que podíamos marcar era con un error o con un tiro libre, pero no es casualidad lo que pasó porque Gustavo hizo muchos goles así en su historia", recalcó.
"Casi heroico"
Para el polifuncional Matías Mansi, el empate con clasificación fue "casi heroico" y el partido resultó "muy duro".
"En el primer tiempo se nos hizo cuesta arriba, con un gol en contra que no sé si merecíamos, pero ellos llegaron y lo concretaron, entonces fue casi heroico el empate porque por suerte pudimos hacer el gol sobre el final", manifestó Mansi, quien venía cumpliendo funciones de central y esta vez tuvo que jugar como mediocampista.
Pero aparte de esta situación, Mansi no se achicaba tampoco si la definición se imponía desde los doce pasos.
"Si me tocaba, me iba a hacer cargo porque es lindo patear penales", aseguró.
La manera de celebrar en Colón trajo otros gratos recuerdos, a punto tal que Mansi comparó la emoción del domingo con otra que se dio "en el campeonato pasado... Con Rivadavia, que ganamos también sobre la hora", contó.
Más allá de esto, el cabralense dijo querer más.
"Ahora hay que pensar en el rival que nos toca y, aparte de seguir jugando al fútbol como siempre lo hacemos, tenemos una motivación extra, que es llegar al Chateau, nuestro primer objetivo", puntualizó.
Algo similar dijo Leonardo Sandrone, el goleador del conjunto conducido por Comba.
"El objetivo de todos es llegar a jugar en el Chateau y si seguimos así, con esta humildad y estas ganas de salir adelante, tendremos muchas chances de lograrlo", afirmó.
Por su parte, el defensor Daniel Abate Daga, aportando su experiencia, indicó: "Debemos estar tranquilos, pasamos el primer objetivo y viene el otro. Ahora estamos en cuartos de final y tenemos que pensar sólo en eso".
El "Lunguito", no obstante, se mostró conforme por el rendimiento del equipo en Freyre.
"Supimos manejar la pelota en un partido parejo y se nos dio a nosotros como se le podía dar también a ellos", aseveró.
A esperar
Mañana, a las 17, la Federación Cordobesa de fútbol realizará el sorteo para armar las llaves de cuartos de final.
Vale recordar que los clasificados a esta instancia son, además de Colón, Jorge Ross de La Carlota, Independiente de Balnearia, Barrio Parque de Córdoba, Argentino Peñarol de Córdoba, Estudiantes de General Levalle, Deportivo Independencia de General Levalle y el último campeón, Matienzo de Monte Buey.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|