La tan postergada fiesta de carnaval tuvo finalmente su sábado de alegría, danza y color en las calles de la localidad, con participación de comparsas de la región.
Comenzó alrededor de las 23, ya con la presencia de buena cantidad de público presente alrededor de la arteria San Martín (por el tramo de tres cuadras del provisorio corsódromo). Las voces de Carina Bonoris y Susana Pobrete anunciaron la apertura de la velada, con un grupo de malabaristas con antorchas que a fuego abrieron paso a las comparsas.
La local "Hechizo" fue la primera, con un centenar de integrantes bailando representando las hadas, los ángeles, los demonios, los diablos, las brujas y la postulante a reina como si fuese el mismo Cielo, y cada una con sus respectivas carrozas. Le siguió la carroza de "Los hermanos Fulgensio y su Pampero" (también de Ticino), realizada por "Cacho" Roca y "Pipi" Hernández, que con el sueño de volar aparecieron con una muy lograda avioneta.
"Hoví Berá", de Etruria, fue la primera de la región en mostrarse y luego los anfitriones de la radio local FM Master expusieron lo suyo; "Las Estrellitas", de General Cabrera, le siguieron, sucedidas por "Estrellas del Sur, de Ucacha, y detrás llegó "Saudades", de La Playosa, con su batucada Morotí Cambá, para dejar al cierre del desfile carnestolendo una nueva pasada de la avioneta de "Los Hermanos Fulgensio..." y la comparsa local "Hechizo".
Para todos
Entre los integrantes de comparsas hubo de todas las edades, muy pequeñas y hasta una joven embarazada danzó al ritmo de la batucada. Por último y a la espera de la Banda ADN para cerrar bailando, se hizo entrega de presentes a cada comparsa y carroza participante, además de los premios.
Fue coronado Rey Momo Cristian Barreto, de la comparsa de FM MASTER; como mejor pasista resultó Romina Gherardi, también de la agrupación de la radio local; fue votada mejor comparsa "Hoví Berá", de Etruria, y luego llegó la elección de soberanas: Ana Belén Domínguez, de la playosense "Saudades" fue consagrada reina de los carnavales de Ticino, secundada por las princesas Ariadna Molinetti (primera) y Estefanía Bustos (segunda) de comparsa Etruria.
Cerca de las 2 de la madrugada, en el momento de dar a conocer el nombre de la reina 2010 se dispararon los cañones de papel picado y serpentinas y en el momento de coronación se tiraron fuegos artificiales. Ahí nomás la Banda ADN inició su repertorio cantando a las coronadas. Y comenzó el baile que duró hasta pasadas las 3.30 del domingo.
Los organizadores estimaron en más de 2.500 personas presentes, que marcaron el éxito de una nueva edición.
FOTOS:
1- Una carroza llevó a los corsos el sueño de volar y fue la gran atracción de la noche
2- Una de las hadas, en flor
3- La pasista invita a mover el esqueleto a persona del público
4- El coronado Rey Momo
5- Eliaszim (ADN) ya comenzó a cantarle a las reinas y al público
6- La comparsa de La Playosa deja su impronta en tierras ticinenses
7- El jurado
8- Pequeña bailarina
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|