Comenzó, ayer, la etapa de tutorías y seguimiento del Plan de “Autoempleo” que se instrumenta a través del Programa “Jóvenes con más y mejor empleo”.
La actividad (foto), que se desarrolla a partir de un convenio firmado por el municipio, la Universidad Nacional de Villa María y el Ministerio de Trabajo de la Nación, se llevó a cabo con la presencia de la directora de Empleo, Celeste Curetti, el director de Transferencia de la Secretaría de Extensión de la UNVM, Darío Poncio y la subdirectora de Microemprendimientos, María Eugenia Ruidavents.
Los integrantes de los 26 proyectos de autoempleo presentados por jóvenes de entre 18 y 24 años se pusieron en contacto con estudiantes avanzados de las carreras de Administración contable y Ciencias Económicas, quienes serán los encargados de prestarles asistencia legal, técnica y financiera en la conformación de un Plan de Negocios a lo largo de los próximos tres meses.
Luego de ese período de tiempo, los emprendedores deberán presentar su propio plan ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, dependencia que será la encargada de aprobar y otorgar ayudas económicas de 6 mil pesos a cada proyecto.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|