Con mucho esfuerzo y continuando con el objetivo de difundir las actividades que realizan en la Asociación de Deportistas Ciegos de la ciudad de Bell Ville, Roberto Arias, Gustavo Peralta y Manuel Guerra en bicicletas dobles y con acompañantes, cumplieron el objetivo planteado de circular por el término de 36 horas por la avenida del Gaucho y con esto marcar un récord a nivel mundial.
La actividad se concretó el pasado fin de semana entre sábado y domingo en el Parque Francisco Tau y los tres ciclistas integrantes del equipo de fútbol “Los Leones” (de no videntes de la ciudad), estuvieron acompañados de Brian Tomasetti, Juan González y Jonathan Peralta.
Cabe mencionar que mucha gente colaboró para hacer posible este sueño, como la preparación de las bicicletas al igual que cuando realizaron la recorrida por ruta entre Córdoba y Bell Ville. El experimentado Jorge “Tito” Guajardo, fue el responsables de esa tarea.
En el predio del escenario "Artemio Aran", se montó un espectáculo artístico musical, para acompañar a los deportistas en este esfuerzo que no sólo abarcó lo físico, sino que también colmó lo emocional, y que con mucho esfuerzo pudieron concretarlo.
Ahora deben remitir todo el material a la entidad mundial que regula los récords Guinness, adjuntando la lista de testigos, la firma de la escribana que controló la cantidad de horas de los ciclistas, como también las filmaciones respectivas.
Una vez más, este grupo de deportistas ciegos marcan el ejemplo de cómo la discapacidad no es un obstáculo, y que con esfuerzo se pueden superar las barreras que hoy aún existen en la sociedad.
Lamentablemente la actividad en la noche del domingo, terminó con una brutal pelea entre barras, que causó pánico en el público que estaba presente en el lugar.
Sin embargo, nada pudo opacar el logro de los pedalistas.
Sergio Sosa
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|