|
|
|
|
|
|
|
En lo alto. Julio Berterame, que retornó al fútbol local, despeja la pelota ante el salto de Gobatto. El defensor se retiró expulsado tempranamente, mientras que el vigente goleador anotó una nueva conquista |
|
|
|
|
|
Escribe: Federico Gazolli
Un importantísimo triunfo obtuvo Juventud River Plate de Ausonia en su estreno en la división “A” de la Liga Villamariense al derrotar por 3 a 1 a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio en cancha de Colón, donde los tiopujienses hicieron las veces de local.
Abrió la cuenta Marín de penal para los locales y luego revirtieron el marcador adverso Dutto, Heredia y Gobatto (éste último desde los 12 pasos).
El primer tiempo fue todo para los dirigidos por Germán Vicario, tal es así que ya al minuto de juego Diego Marín ganó por la derecha y metió un centro pasado al segundo palo donde Rodrigo Liendo cabeceó el balón para estrellarlo en el travesaño.
Después, a los 5’, Pedro Mansilla probó desde media distancia y la pelota salió pocos centímetros por encima del travesaño.
La resistencia de la “Juve” duró poco porque a los 12 minutos Dutto derribó a Negrini dentro del área y el árbitro señaló penal. El encargado de ejecutarlo fue Marín, quien aseguró mediante un derechazo alto y cruzado que Zabala alcanzó a rozar pero no pudo evitar que se meta en su vaya en lo que fue la apertura del marcador a favor del “Diablo”.
No todas fueron buenas para los locales, debido a que Julio Berterame, uno de los refuerzos del “Rojo”, vio la segunda amarilla y a los 27 minutos dejó a su equipo con un hombre menos.
Por lo que, el entrenador Germán Vicario se vio obligado a realizar una modificación en busca de volver a formar la línea de tres en defensa sacando a Cristian Gaitán para colocar a Ezequiel Fonseca.
Finalmente, a los 41’, Marín reventó el travesaño con un derechazo cruzado y violento cuando ingresó al área por la derecha.
Luego del descanso, la “Juve” arrancó mejor el segundo tiempo, fue más insistente que en la etapa inicial ante un Yrigoyen que trató de aumentar su ventaja en el marcador pero con ideas poco claras que se desvanecían, en su mayoría, en tres cuartos de cancha.
Por lo que, los de Ausonia tuvieron su recompensa a la mejoría y a los 18’ Diego Gobatto jugó un tiro libre al área donde apareció solo por la derecha Marcos Dutto para cabecear de frente a Ezequiel Merani y decretar el 1 a 1.
La visita, no conforme con llevarse a casa un empate sumado a los errores defensivos de Yrigoyen, pasó a estar al frente en el tanteador.
Una falencia rival le permitió a Guillermo Carbajal encontrar mediante un centro al ingresado Guillermo Heredia totalmente libre de marcas en el punto penal y este cabeceó el balón a gol y puso el 2 a 1.
Finalmente, cuando Yrigoyen iba desesperado para tratar de conseguir por lo menos el empate, en un contragolpe Heredia se escapó por la derecha, llegó hasta el fondo y cuando quiso meter el centro, la pelota fue interceptada por la mano de Grosso dentro del área y el referí no dudó en señalar la pena máxima.
Gobatto se encargó del penal con un zurdazo potente a la derecha de Merani (también alcanzó a rozar el balón) y decretó el 3 a 1 final, para el triunfo de los dirigidos por Rubén Calcagno, quienes lograron un debut más que auspicioso en la máxima categoría del fútbol villamariense.
La figura
Matías Cena contó con una actuación regular en el primer tiempo pero importantísima en la etapa final. El “Colorado” aportó seguridad anulando prácticamente casi todos los ataques rivales. También fue bueno lo de Dutto y lo del ingresado Heredia.
El árbitro
Flojo arbitraje de Jorge Fonseca, quien tuvo muchísimos errores para ambos lados. En el primer tiempo sacó amarillas por demás mientras que en el segundo sólo mostró una cuando hubo infracciones que sí las ameritaban. Además, se dejó hablar mucho por los jugadores y no utilizó un lenguaje apropiado para dirigirse hacia los mismos.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|