|
|
|
|
|
|
|
Festejo. Colón pisó fuerte en Levalle y se trajo un triunfazo a Arroyo Cabral |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Colón pegó primero, se llevó un importante triunfo de General Levalle y el sueño de las semifinales del campeonato Provincial de clubes de primera división está cada vez más cerca. Gracias al 2 a 1 conseguido sobre Deportivo Independencia en condición de visitante, los dirigidos por Leonardo Comba explotaron de felicidad.
Sufrió, lucho y festejó. Porque en los primeros 25 minutos, pasó zozobras que le hicieron peligrar el partido, pero con los goles, el orden y el despliegue del segundo tiempo, encontró la forma para adueñarse de la primera parte de los cuartos de final.
Los peores momentos del cabralense fueron en el inicio del juego. Allí, la defensa no respondía de ninguna manera y, ante cada pelota parada, Julio Giraudo y compañía temblaban.
Antes de los diez minutos, Independencia ya había arrimado dos veces con peligro al arco rival. Primero, con un cabezazo de Jesús Armendaris y después, con un frentazo del centro delantero Juan Bercia.
Todo esto sería el anticipo de la aparición, en el minuto once, de Daniel Petrica. El volante central se elevó en el área y conectó un perfecto cabezazo para el 1 a 0. Nada era sorpresa, ya que el local había sido el mejor en los primeros pasajes del encuentro.
Pero Colón no demoró en reaccionar, y dos minutos después un frentazo de Luciano Luppo le otorgó el 1 a 1 al “Sangre y luto”. Jugada similar a la de rival para decretar el empate.
Tuvo la posibilidad Deportivo, al minuto, como para desnivelar otra vez, pero el frentazo de Bercia, se fue por arriba. Colón seguía sufriendo, ya que no recuperaba la pelota y tenía que acudir a las infracciones para cortar a Independencia.
Aunque ante ese panorama negativo, los de Comba encontraron la jugada que le daría la ventaja en el marcador. Fue a los 20´, un pelotazo de Giraudo asistió a Leonardo Sandrone, el delantero quedaba cara a cara con el portero Zozaya y fue tomado grosera e infantilmente por Armendaris. Penal marcó Juan Pablo González. Zozaya tapó el disparo de Sandrone, pero el rebote lo encontró al oriundo de Hernando para empujarla al gol, 2 a 1 y festejo visitante.
Con la ventaja, Colón encontró algunos espacios en ofensiva, pero no dejó de sufrir en defensa. Porque otra vez apareció “San Giraudo” para tapar lo que era el empate. Un disparo de Guillermo Fenoglio, a quemarropa, fue detenido por el “Mono”, cuando todo Levalle gritaba el 2 a 2.
En los últimos diez minutos del primer tiempo, el juego se abrió y aunque el local tuvo dos claras con Bercia y Dutto, Colón encontró la suya con una chance de Sandrone, que tras dominar el balón y girar, ejecutó un débil remate.
Ya en el complemento, la historia sería otra. El cabralense ajustó las tuercas necesarias y entregó un segundo tiempo al estilo Colón, con actitud, orden y despliegue táctico.
Así, la defensa dejó de sufrir y Giraudo fue un espectador más en el cotejo.
Independencia se encontró con los caminos cerrados. La marca en el medio campo del visitante hizo que Zárate y compañía tengan que jugar a 30 metros del arco rival.
Las infracciones que cometía Colón desaparecieron y así los minutos le entregaron la tranquilidad al “Sangre y luto” para jugar con la impaciencia de los de Levalle.
Sólo un remate en el palo de Julio González y un disparo de Bercia que se fue por arriba, fueron las aproximaciones más contundentes del local. Colón no tuvo grandes oportunidades pero contó con el aporte de Sandrone, en todo el segundo tiempo, para aguantar el balón ante cada pelotazo largo de la defensa cabralense.
Ya con el pitazo final, el público y los protagonistas desbordaron de alegría, sabiendo que el primer paso estaba dado y que su equipo había gritado Independencia en Levalle.
La figura
Julio Giraudo apareció cuando su equipo era superado claramente por Idependencia. Tapó varias pelotas de gol y le permitió a Colon mantener el resultado a su favor. En el local, Daniel Petrica fue lo mejor, gol y despliegue.
El árbitro
Juan Pablo González tuvo un aceptable partido. Acertó en el penal de Jesús Armendaris sobre Leonardo Sandrone y estuvo correcto con las amarillas. Cometió pequeños errores que no alteraron el trámite del cotejo.
Otros resultados
En los otros partidos de los cuartos de final, Jorge Ross de La Carlota venció como local por 3 a 1 a Barrio Parque de Córdoba, Argentino Peñarol, en su cancha de Córdoba, empató sin goles con Independiente de Balnearia y Matienzo de Monte Buey, como dueño de casa, superó por 2 a 0 a Estudiantes de General Levalle.
El próximo domingo se jugarán las revanchas y en caso de empate al cabo de los dos cotejos (ida y vuelta), la definición se determinará de la siguiente manera:
a) Diferencia de goles.
b) De persistir la igualdad, se definirá mediante tiros desde el punto del penal.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|