En un juicio de trámite abreviado, la camarista Silvia Saslavky de Camandone condenó ayer a un cordobés que, hace casi un año, intentó asaltar a una mujer en la playa de estacionamiento del Disco Shop.
Se trata de Luis Ricardo Ullua, alias “Negro”, quien fue declarado autor responsable del delito de “robo calificado por uso de arma en grado de tentativa” y se le impuso una pena de tres años y cuatro meses de prisión que deberá cumplir casi en su totalidad ya que fue declarado reincidente porque registra una condena anterior.
Ullua, de 42 años, confesó su responsabilidad en el frustrado asalto registrado alrededor de las 10 de la mañana del 28 de marzo de 2009, en perjuicio de Graciela Hoch.
La víctima, de 49 años, fue interceptada por el delincuente cuando se bajaba de una camioneta Chevrolet S-10 y se disponía a ingresar al centro comercial ubicado en Italia y Vélez Sarsfield.
Esgrimiendo un cuchillo, Ullua le dijo en tono amenazante: “¡Esto es un asalto!... dame la plata o te mato”, y cuando la mujer reaccionó, le asestó un puntazo a la altura de las costillas, sobre el flanco izquierdo, produciéndole una herida que afortunadamente no revistió gravedad.
Como la mujer se resistió al asalto, el sujeto no tuvo otra alternativa que darse a la fuga sin lograr su cometido. Y en su huida, se le cayeron unos papeles personales en los que figuraban su nombre y apellido, lo que permitió que la Policía lo identificara. Sin embargo, la detención de Ullua demoró cuatro días, ya que fue apresado el 1 de abril.
El reincidente presidiario registra una condena anterior, a cinco años y tres meses de prisión, dictada el 15 de junio de 1999 por “robo calificado” y “violación de domicilio”.
Además de la camarista, intervinieron en el juicio el fiscal Francisco Márquez y la defensora oficial María Teresa Fiol de Achad, mientras que el secretario actuante fue Roberto Jue.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|