Adiuvim (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Villa María) y Udiuvima (Unión de Docentes e Investigadores de la Universidad de Villa María) manifestaron su posición diferente en torno al paro convocado para hoy y mañana.
La convocatoria a la huelga surge de Udiuvima en reclamo de un aumento salarial urgente.
Sin embargo, desde el gremio más antiguo de la Universidad (Adiuvim), indicaron a través de un comunicado de prensa que ellos no convocan a ninguna medida de fuerza “ya que nos encontramos en espacio de negociación paritaria, que se está llevando a cabo en este momento entre las Federaciones de Docentes Universitarios, el Ministerio de Educación y el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).
“En vista de este escenario de negociación optamos por esperar avances antes de utilizar la más y contundente herramienta que tenemos todos los trabajadores, cual es, la huelga general. Por ello, Adiuvim no convoca a huelga para los días 17 y 18 de marzo”, indicaron en un comunicado acercado a EL DIARIO por Juan Carlos “Camilo” Torres, miembro de la directiva del sindicato docente universitario.
Udiuvima adelantó el motivo de convocatoria al paro decretado por Conadu, la Federación a la que pertenece el nuevo gremio de la Universidad, asegurando que es la única manera de hacer saber que los salarios de docentes universitarios no alcanzan a cubrir las mínimas necesidades de los docentes.
UEPC
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) del Departamento General San Martín, informó que está disponible en el gremio la propuesta turísticas para Semana Santa.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|