Trabajadores nucleados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), dependientes de la Dirección General de Fabricaciones Militares, realizarán distintas medidas de fuerza en las plantas de Córdoba, Río Tercero y Villa María en reclamo de mejoras salariales.
Se trata de un pedido de aumento de 500 pesos de emergencia, en "compensación de la suba de precios", el pase a planta permanente de los contratados, la apertura de paritarias, el blanqueo de los pagos no remunerativos y el 82% móvil para los jubilados.
Una medida similar se llevó a cabo el martes, con asambleas de cuatro horas por turno de trabajo, en las fábricas de esas localidades.
"ATE se vio obligada a desarrollar la medida ante la falta de respuestas del Ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido, y del interventor Arturo Puricelli, quienes pidieron hasta el lunes pasado como plazo que hacer una oferta a los compañeros", señala el comunicado gremial.
Hoy, la seccional Villa María tiene previsto hacer abandono de tareas a las 10, para marchar al centro de la ciudad donde se realizará un acto público.
Mientras que en Río Tercero, también llevará a cabo medidas de fuerza, aunque no especificaron cuáles.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|