Desde ayer y hasta hoy, se está llevando adelante un paro decretado por dos de las tres federaciones que nuclean a gremios de docentes universitarios. Se trata de Conadu y Conadu histórica, que reclaman un aumento salarial urgente. En Villa María, Udiuvima (Unión de Docentes e Investigadores de Villa María), pertenecen a la Conadu y como tal, realizan la medida de fuerza.
Dirigentes del gremio recientemente conformado admitieron que no es muy alto el acatamiento pero igual evalúan como positivo el hecho de poder impulsar una medida de fuerza a tan poco tiempo de conformada la agrupación sindical.
Cabe señalar que el gremio más antiguo de la Universidad, Adiuvim (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Villa María) no adhiere a la medida por considerar que están en etapa de negociación. Ellos están nucleados en Fedum, la federación que no llamó al paro.
Desde el nuevo gremio, indicaron que la negociación no es tal, dado que desde que empezó la paritaria el 9 de marzo, no hubo una sola propuesta de incremento salarial para que sea considerada.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|