La diputada nacional por Córdoba por el Frente para la Victoria, Nora Bedano, afirmó ayer que la obligación del máximo mandatario de la provincia, Juan Schiaretti, es la de “trabajar fuertemente para el crecimiento y desarrollo de Córdoba, para que el justicialismo siga gobernando la provincia con nuevas ideas”.
“Tiene la obligación de gobernar eficiente y eficazmente, para que la próxima gestión no herede una administración sofocada con deudas millonarias”, señaló la legisladora y ex intendenta de Villa María.
En el marco de un encuentro con intendentes de la región, Bedano expresó su “sorpresa” al conocer las declaraciones efectuadas por Schiaretti durante su visita a las localidades de Ticino y Arroyo Cabral, y publicadas en la edición de ayer de este medio.
“Nos sentimos sorprendidos de que el gobernador de todos los cordobeses se moleste por el planteo efectuado por este proyecto político y un amplio sector en pos de la unidad del justicialismo; de que se enoje por el trabajo conjunto que venimos desarrollando con los intendentes no sólo de la región, sino del territorio provincial y con los legisladores. Su investidura debería inducirlo a pensar a favor de la unión, a respetar la diversidad de pensamientos”, enfatizó Bedano mediante declaraciones incluidas en un parte de prensa distribuido a los medios.
@El Banco Regional y el Hospital
En concreta alusión a las declaraciones de Schiaretti acerca del Banco Regional que impulsan los intendentes de Villa María, Río Cuarto y Villa Carlos Paz, la diputada consideró que “es inadmisible que un gobernador se moleste, simplifique y desvalorice las herramientas de crecimiento que crean los municipios”.
“La conformación de un Banco Regional significa sumar, agregar valor, poner a disposición una política más para crecer. En nada perjudicará a su gestión sino, por el contrario, debiera apoyarla y proponer criterios de trabajo conjunto”, opinó.
Bedano se refirió finalmente a la construcción del nuevo hospital para Villa María y la región: “Es fundamental que el gobernador tenga en cuenta las necesidades de salud planteadas por los villamarienses y los vecinos de la zona, que requieren de un centro sanitario. Villa María no tendría que recordarle cada cuatro meses la falta que hace esta nueva infraestructura, que prometió hace 28 meses y de la que hasta la fecha no se tienen noticias, sólo por diferencias políticas”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|