|
|
|
|
|
|
|
Para celebrar. Alumni recompuso su imagen en los últimos partidos y quiere hacerse fuerte en la recta final. |
|
|
|
|
|
La victoria por goleada que consiguió Alumni el miércoles dejó satisfacción en su gente por diferentes motivos, aunque jugadores y cuerpo técnico coincidieron a la hora de asegurar que lo importante será seguir en la buena senda el domingo, cuando el plantel visite a Estudiantes de Río Cuarto.
“Ahora tenemos que ganar allá porque así saldremos un poco más de abajo”, dijo el lateral santiagueño Hugo Yocca, autor del segundo tanto con el que Alumni venció 4-0 a Cipolletti de Río Negro, en Plaza Ocampo.
“Hemos ganado un buen partido y creo que jugamos muy bien, pero ahora no podemos relajarnos y sabemos que hay que sumar en Río Cuarto”, recalcó el delantero Luciano Vázquez, quien convirtió el primero en el duelo ante los sureños.
Así, con la mente puesta en lo que viene, el plantel continuó ayer con los entrenamientos, donde el técnico Carlos Ranalli primero trató de observar el panorama en cuanto a baja por (Sebastián Godoy, lesionado, llegó además a la décima amarilla y tendrá dos fechas de suspensión). Como contrapartida, está en condiciones de reaparecer el central Fernando Montenegro.
Lo concreto que la vuelta al trabajo tuvo otros matices interesantes y para tener en cuenta, ya que son otras las caras de los protagonistas después de ganar por goleada y escapar de la zona de Promoción, superando a tres equipos en la tabla general.
Pero los aspectos fundamentales de la victoria no sólo se encierran en la relevancia de las tres unidades. A saber:
• Goles son amores:
Algunos jugadores, si bien no exteriorizaban su preocupación, padecían el mal de la ineficacia. Entre ellos, el centrodelantero Vázquez.
“Para eso me trajeron y me estaba preocupando; por suerte esta vez pude hacer uno”, dijo el bonaerense.
Vázquez llegó como refuerzo en el Clausura y había comenzado con todo: dos goles en dos partidos, pero después se le corrió la puntería, hasta que finalmente se destapó.
Otro que necesitaba gritar era Román Strada, quien no exhibía un rendimiento superlativo como lo tuvo en el Apertura, donde llegó a sorprender a propios y extraños con grandes actuaciones ante Talleres de Córdoba, por ejemplo.
El miércoles, el ex Matienzo volvió a su mejor nivel y hasta se anotó con un golazo, desde afuera del área.
A todo esto, Alumni llevaba dos partidos seguidos sin anotar (ante Desamparados y Villa Mitre), por lo que sirvió descargarse con cuatro goles en un partido clave.
A todo esto, vale destacar que durante el Apertura, Alumni sólo hizo seis goles. Ahora lleva siete en los últimos tres partidos en casa.
• Buena racha:
Más allá de los puntos que dejó escapar ante Desamparados, en la “Placita”, existe una realidad interesante: Alumni lleva cuatro partidos sin perder.
Tras caer goleado en Tres Arroyos, ante Huracán, Ranalli mostró sus dientes. Tiró frases de calentura, ofuscado por la poca actitud del equipo, y dijo: “Ahora no hay partidos perdibles; acá hay que ganar todo”. A partir de allí, el equipo no volvió a perder.
• Consolidados:
Si bien durante toda la temporada, Alumni pareció sufrir la ausencia de jugadores con más experiencia, es claro que el rodaje les sirvió a ciertos valores jóvenes para consolidarse.
Hoy ya son una realidad interesante los defensores Alexis Díaz y Hugo Yocca, como así también el volante Matías Bolatti, quienes demostraron con creces ser jugadores para la categoría, tal como antes lo habían expresado Sebastián Godoy y el arquero Carlos Ronco.
Díaz, tras la partida de David Reano, debió trasladarse al lateral izquierdo de la defensa, posición que no lo convencía del todo. No obstante, en base a esfuerzo y personalidad, el rubio de Ballesteros ganó confianza y se afianzó.
Yocca, en tanto, tuvo un flojo inicio de Clausura, pero cuando recuperó el puesto no desentonó y el miércoles convirtió un gol, dato que no es menor si se tiene en cuenta que Alumni no suele marcar a través de sus defensores.
Bolatti, por su parte, se hace desde el pie. El miércoles jugó uno de sus mejores partidos y lo hizo como volante por derecha, aunque también se destacó cuando debió trasladarse al medio, tras la salida de Godoy.
• Hay propuesta:
Ranalli demostró con trabajo que su propuesta es interesante. El equipo encontró agresividad y, salvo aquella derrota en Tres Arroyos, nunca se dejó superar con claridad.
La labor en la presión, manteniendo un equipo corto y rápido, se evidencia en cada partido.
Habrá que ver cómo responde ahora el equipo en Río Cuarto, donde los hinchas fortineros esperan festejar.
Por lo pronto, Alumni encontró el miércoles algunas certezas que le permiten soñar con la permanencia. Después se verá si está para algo más.
@ Lo que queda
ZONA C
Fecha 13 (21/03)
Estudiantes - Alumni
Cipolletti - Desamparados
Maipú - Brown
Juventud Unida - Huracán
Libre: Villa Mitre
Fecha 14 (28/03)
Desamparados - Estudiantes
Brown - Juventud Unida
Alumni - Maipú
Villa Mitre - Cipolletti
Libre: Huracán
Fecha 15 (4/04)
Estudiantes - Villa Mitre
Maipú - Desamparados
Juventud Unida - Alumni
Huracán - Brown
Libre: Cipolletti
Fecha 16 (7/04)
Cipolletti - Estudiantes
Alumni - Huracán
Desamparados - Juventud Unida
Villa Mitre - Maipú
Libre: Guillermo Brown
Fecha 17 (11/04)
Maipú - Cipolletti
Juventud Unida - Villa Mitre
Huracán - Desamparados
Brown - Alumni
Libre: Estudiantes
Fecha 18 (18/04)
Estudiantes - Maipú
Desamparados - Brown
Villa Mitre - Huracán
Cipolletti - Juventud Unida
Libre: Alumni
Posiciones
Huracán 24 11
Brown 20 11
Cipolletti 17 11
Alumni 16 11
Estudiantes 14 11
Desamparados 14 10
Maipú 8 10
Villa Mitre 8 11
Juventud SL 7 10
@ Una mala
Entre la felicidad por la victoria, en Alumni existe una mala noticia: el delantero Gabriel Bolatti, ofuscado porque no le dieron continuidad en el equipo titular, resolvió apartarse del plantel y no será más tenido en cuenta en lo que queda de la temporada.
Según comentan, el “Poroto” se quejó porque considera que no mereció salir del equipo de la forma en que lo sacó el técnico Carlos Ranalli.
@ Viaje
Simpatizantes de Alumni se organizan para viajar el próximo domingo a Río Cuarto, donde el equipo jugará por el torneo Argentino A (ver página 50), motivo por el cual dieron a conocer algunos detalles para sumar adeptos.
Según un parte de prensa enviado a este matutino, bajo el título “Acompañemos al Fortinero”, los simpatizantes informaron que el viaje que organizan, de ida y vuelta, con entrada incluida, tiene un costo de 50 pesos.
Para anotarse, se debe llamar a los teléfonos 0353-154297535 ó 0353-154143594.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|