El jueves se produjo un corte en el suministro de energía por cuatro horas, desde las 19 y hasta minutos después de las 23, lo que obligó, en un marco de malestar de la población y totalmente a oscuras, a suspender el baile popular programado desarrollarse en el salón comunitario de Sociedad Italiana, con el grupo La Fiesta.
La decisión se tomó apenas pasadas las 21 por parte de los organizadores, en plena incertidumbre y a la luz de las velas.
Los motivos, indicaron, se debieron a la caída de tres postes de alta tensión cerca de Villa Nueva, a raíz de la fuerte tormenta que azotó esa misma tarde la región. Eso influyó en la decisión de la suspensión también, puesto que los cabralenses acusaron que llovieron casi 100 milímetros en 40 minutos, por lo que se priorizó también la seguridad.
Cabe mencionar que el mismo motivo produjo cortes de al menos tres días en esa localidad en enero pasado. Y se suma el caldeado ánimo de los vecinos que la semana pasada se manifestaron en contra de un aumento, que finalmente lograron frenar. Antes el pueblo recibía energía desde Luca, pero esa línea fue robada hace más de ocho años.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|