El villamariense Jorge “Bull dog” Ramos perdió por descalificación ante Jonatan Spesny, en una de las peleas del festival realizado en Valentín Alsina, Buenos Aires, el pasado viernes.
Con este controvertido resultado, Jonatan Spesny ahora tiene un récord de cinco victorias (uno por la vía rápida) y dos derrotas; en tanto que Ramos sumó su cuarta derrota en igual cantidad de peleas. El combate estuvo encuadrado en la categoría crucero.
De todos modos, el fallo dejó entrever que podría encenderse una polémica de acuerdo a lo que constaría en un vídeo de la pelea, donde no se observa la falta por la que fue descalificado el boxeador local.
Al parecer, el pupilo de Jorge Alassia, realizó una descarga de golpes en distintos ángulos que su rival sintió y cayó, terminando, inclusive, fuera el cuadrilátero, al momento del campanazo que marcó el final del primer round.
Para sorpresa de Ramos, el árbitro no inició la cuenta de protección sino que entendió que el golpe era ilegal, por pegar después de la campana y descalificó al villamariense.
Tanto Ramos, como Alassia protestaron verbalmente el polémico fallo, pero no lo hicieron por escrito. El fallo ha quedado definido, pero seguramente tendrá que tomar cartas en el asunto, alguna vez, los dirigentes de la Federación Argentina de Box, que siguen sin mirar las irregularidades y malos desempeños de muchas comisiones de boxeo de todo el país.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|