|
|
|
|
|
|
|
Alumni regresó ayer a las prácticas pensando en el duro compromiso con Gimnasia, que todavía no tiene un horario a definirse |
|
|
|
|
|
Ayer informaron colegas mendocinos que el encuentro entre Gimnasia de Mendoza y Alumni, escolta y líder de la Zona 3 del torneo Argentino A, tiene muchas posibilidades de jugarse el domingo a las 11 televisado por el canal América 24 (señal 17 de Multicanal).
No obstante, el dirigente “albirojo” Eduardo Martín confirmó ayer que la dirigencia mendocina, al no tener una confirmación, dispuso que el partido se juegue el domingo a las 16 en cancha a confirmar (su estadio no está todavía en condiciones), pero sabiendo que el mismo podría modificarse en el seno del Consejo Federal de AFA entre hoy y mañana, en caso de que el mismo finalmente sea televisado.
Mientras el horario del encuentro está por definirse, Alumni regresó ayer a las prácticas en el Predio de la Fábrica Militar con la totalidad de su plantel tras el importante triunfo de local sobre Juventud Unida de San Luis, comenzado la semana previa al importante partido que sostendrá contra el “Lobo” mendocino, que ganó los dos partidos que disputó.
Por el momento, las principales dudas recaen en la presencia del marcador central, José Figueroa, quien sufrió un profundo corte en su cabeza y debieron aplicarle ocho puntos de sutura, por lo que ya fue descartado el domingo pasado.
El rival
Gimnasia buscará el domingo arrebatarle la punta al conjunto conducido por Mauricio Magistretti, después de obtener un gran triunfo en Salta, ante Juventud Antoniana.
El buen momento del “Lobo” se maneja con entusiasmo en tierras cuyanas y esto se refleja también en los medios. De hecho, el diario Uno, de Mendoza, dio un resumen sobre la realidad del equipo, resaltando su potencial.
En una nota que escribió el periodista Omar Romero, se pudo percibir ayer cómo llega Gimnasia al duelo contra Alumni.
Textualmente, dice lo siguiente:
Dos partidos jugados, dos ganados. Puntaje ideal ostenta Gimnasia y Esgrima en el torneo. El domingo, el Lobo mendocino se impuso en Salta 2 a 1 ante Juventud Antoniana (que venía invicto en su estadio) y crece la ilusión en el pueblo mensana.
En un campeonato tan duro y complicado como el Argentino A no es nada fácil poder ganar en condición de visitante, máxime cuando se sufre un gol en el segundo tiempo ante unas 7.000 personas en contra. Pero Gimnasia demostró que cuando se quiere, se puede, y en seis minutos dio vuelta el resultado del partido.
El conjunto blanquinegro lo ganó con personalidad y actitud para ir a buscar el arco de enfrente.
Y también tuvo méritos el DT Gustavo Orellano, que acertó con los cambios de Ortiz y Baldacini.
Bien vale destacar, además, la seguridad de su arquero Gerardo Godoy, que fue fundamental con sus brillantes atajadas.
En el fondo, el “Lobo” muestra una línea de tres defensores, con Rubén Ceballos, Andrés Villafañe y Elías Ríos.
Una apuesta audaz y también riesgosa cuando se juega de visitante, pero lo sabe contrarrestar con el despliegue de Ignacio Ruiz, que se retrasa unos metros cuando es necesario.
En el mediocampo, Mario Marchetti es el “motorcito” del equipo, con su sacrificio para la marca y su prestancia para crear juego, bien acompañado por Mauricio Arce, otro que deja todo en el campo de juego.
Por el lateral izquierdo, el constante ida y vuelta de Adrián Benito es fundamental: el “Fantasma” defiende y ataca. Con Prieto se conocen de memoria (jugaron juntos en Desamparados) y ocurre que, a veces, ¡hasta confunden a los rivales! no sólo por la rotación que hacen dentro del campo de juego, sino además porque son muy parecidos físicamente y tienen un idéntico corte de pelo.
En la ofensiva, Guillermo Alvarez se entiende muy bien con el Mago Prieto, y ambos fueron los goleadores en la victoria ante Antoniana. Siempre bien asistidos por el Banana Anzorena, el enganche del equipo. Y en el banco de suplentes Gimnasia cuenta con jugadores que saben mucho con la pelota, como “Joselito” Ortiz y Baldacini.
El domingo se viene el puntero de la zona, Alumni de Villa María. Y para Gimnasia será una buena oportunidad para mostrar de local que está en condiciones de pelear por lograr objetivos trascendentes.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|