Familiares de los chicos detenidos durante las primeras horas de la madrugada del domingo pasado en barrio Lamadrid, negaron ayer que hayan sido ellos quienes arrebataron la cartera de una joven, como lo informó la Policía.
En tal sentido, uno de los concurrentes a EL DIARIO, Hugo Omar Fonseca (foto), tío de uno de los menores arrestados como supuestos autores de "robo en flagrancia" hizo saber que "los chicos, luego de haber jugado al fútbol, estaban en una choripaneada y, si bien estaban en la parte externa de la casa, no fueron ellos quienes le robaron a la mujer".
El arrebato se registró en Colabianchi al 560, "pero los chicos estaban en Viamonte 543" cuando la Policía "los llevó", tal vez porque la mujer damnificada "vio al grupo desde lejos, pero no pudo precisar si fueron ellos".
En relación al caso, Fonseca reveló que "la Policía, cuando le preguntamos, dijo que no dieron información sobre el caso a la prensa". Sin embargo, fue la propia Unidad Departamental la que el domingo a la tarde proporcionó a través del parte de prensa el detalle del episodio, que calificó como "robo en flagrancia" e involucró los "siete menores, cuatro de 14 años, dos de 15 y uno de 16", quienes quedaron "alojados en la Comisaría de Distrito".
Otro caso
Ayer, en tanto, la Policía informó que detuvo "por robo en flagrancia" a jóvenes de 15, 16 y 18 años, quienes se hallaban en actitud sospechosa en el bicicletero situado frente a la ex Escuela del Trabajo, en barrio Güemes.
El parte de la Unidad Departamental precisa que, luego de la requisa, "se logró comprobar que uno (de los chicos) tenía puestos dos pantalones, en uno de los cuales tenía escondida una pinza".
Los efectivos constataron que "ya habían logrado violentar, aparentemente con intensiones de robo, la cadena de una de las bicicletas", por lo que los arrestados fueron conducidos a la sede policial donde quedaron alojados a disposición del Juzgado de Menores.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|