|
|
|
|
|
|
|
Antonella muestra la plaqueta recibida en la ceremonia desarrollada en el municipio |
|
|
|
|
|
La arquera de la Selección Argentina Sub 17 de hockey sobre césped, Antonella Brondello, arribó ayer a esta ciudad, y por la tarde recibió un merecido reconocimiento en la Municipalidad de esta ciudad, luego de ser medalla de oro en el Campeonato Panamericano disputado en Montevideo.
Pasadas las 18, y con la presencia del intendente Eduardo Accastello y los funcionarios Héctor Muñoz y Henry Rapetti, recibieron en el Salón Oval del Palacio Municipal, a Antonella Brondello.
La jugadora estuvo acompañada por sus padres, las integrantes del staff técnico del club San Martín, Gabriela Amaya y Amelia Veronesse, y dos históricos dirigentes del club “tricolor” como lo son Irene y Eduardo Amaya, ante la presencia de un grupo de periodistas.
Felicitaciones y anuncios
Accastello además de felicitar a la jugadora y resaltar el logro alcanzado, la importancia para el deporte local de su presencia en la selección de esta ciudad, reiteró algunos conceptos que ya había anticipado en otras oportunidades, como es la creación de un ente mixto de deportes, turismo y recreación que será lanzado en los próximos días, como así también anticipó que en la jornada de hoy, se firmará el convenio para comenzar la primera etapa de las obras para techar el Anfiteatro y luego en otras etapas se realizarán otros cambios.
El intendente resaltó la ley de apoyo al deporte olímpico que tuvo como autora a Nora Bedano que ha dotado de un mayor presupuesto al comité Olímpico y destacó el crecimiento de numerosas disciplinas de esta ciudad.
En el acto desarrollado en el Salón Oval, el intendente se interesó por la experiencia vivida por la villamariense, a la vez se interesó conocer sobre lo que viene.
“Lo viví con mucha felicidad, disfrutando cada momento. Ahora hay que empezar de cero. Hay que entrenar duro para quedar en la lista de jugadoras que irá a jugar los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, en agosto”, contó la primera “leoncita” de la ciudad.
Cuando la jugadora hizo mención que debe revalidar su lugar en la selección para ir a Singapur, Accastello comentó al pasar “a nosotros nos pasa eso cada cuatro años”.
Antonella destacó luego que eran pocas jugadoras del interior, ella la única de Córdoba, 1 de Salta, dos de Mendoza, dos de Rosario y una de Mar del Plata, las restantes todas de Buenos Aires.
Con la medalla colgada de su cuello, la “leoncita” Brondello recibió en manos de Accastello una plaqueta que es en nombre “del municipio, de los periodistas deportivos, de la gente que trabaja en el deporte y de toda la ciudad. Como lo hicimos con muchos otros deportistas que hicieron cosas importantes. Esta plaqueta representa que en vos (por Antonella) Villa María está muy bien representada”, dijo el intendente.
Gabriela Amaya comentó que se realizan gestiones para que Las Leoncitas, realicen una concentración en esta ciudad, previo a los Juegos de la Juventud, y Mario, el papá de la “Leoncita” comentó que “fueron muchos los llamados de felicitación y saludos recibidos, a la vez que comentó que fueron 12 los villamarienses presentes en el torneo, alentando al seleccionado argentino”.
Palabras de “leoncita”
En diálogo con EL DIARIO, Antonella mantuvo su perfil bajo y su serenidad al comentar que “lo disfruté mucho, lo disfruté con mi familia, con mis entrenadores. Se me cumplió el sueño del pibe. Ir a representar la “celeste y blanca” con mucha felicidad y orgullo”.
Sobre el torneo dijo que “el primer partido lo disfruté mucho. Era el primer partido en que representaba al país, fue un partido fácil y lo ganamos 13 a 0. En el segundo partido ganamos 5 a 1 y el tercero ante Paraguay que fue también fácil y ganamos 11 a 0. En la semifinal jugamos el partido más difícil, que fue ante Estados Unidos, que ganamos 3 a 1 y luego la final ante Canadá, que ya habíamos jugado en la zona, terminamos ganando 6 a 1. La verdad que lo viví con mucha felicidad a todo el torneo”.
“El torneo se disfruta de todas maneras. Tres partidos los viví como titular, pero se vive de la misma manera adentro o afuera”, agregó.
Si tuvo la sensación que el arco de la selección fue más grande que el de la Selección, la arquera villamariense entre risas dijo “no sé si más grande. Yo trato de defenderlo de la mejor manera tanto el arco de mi club San Martín, como el del seleccionado. Siempre doy el ciento por ciento”.
Por otra parte, si le pesa ser tomada como la referente, como casi seguramente le pasara desde ahora, por ser la “leoncita” del club, sostuvo “no se si es una responsabilidad, para mí es un orgullo representar a mi país, con mi camiseta del San Martín abajo, voy a recordar mis inicios y tratar de transmitir, como me dijo el intendente que se puede, desde cualquier lugar, se gane o se pierda intentar algo importante”.
“Ahora hay que seguir entrenando para llegar a Singapur. Acá nunca se para, nunca hay un techo, así que vamos a trabajar a full para estar en esos juegos.”
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|