Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Opiniones  »  Los lectores también escriben
23 de Marzo de 2010
Cartas - Opiniones - Debates
Los lectores también escriben
Compartir Compartir Imprimir
Tras la pueblada del domingo y el sepelio de los chicos muertos ayer a la mañana, durante la tarde se realizó una marcha "por justicia" en Baradero

Sobre la pueblada en Baradero

Señor director:
"La Juventud Guevarista (JG), como organización juvenil, quiere expresar su furiosa y profunda indignación por la aberrante tragedia (ocurrida) en la ciudad bonaerense de Baradero.
El pasado domingo, aproximadamente a las 6, Giuliana Giménez, de 15 años, y su novio, Martín Portugal, de 16, circulaban inocentemente en una moto regresando de un baile. Una camioneta municipal, que era conducida por el ahora criminal policía e inspector de Tránsito Jorge Micucci y su compañera, decidieron perseguirlos como si fueran delincuentes, por el solo hecho de no tener cascos, embistiéndolo en la rueda trasera por medio de una maniobra de encierro brutal y cobarde contra los jóvenes, quienes salieron violentamente despedidos, pegando contra el cordón de la vereda.
Giuliana, murió en el acto, y Martín, murió 15 minutos después, luego de ingresar al hospital.
Los policías de tránsito, una vez más, ratificando su cobardía, huyeron del lugar inmediatamente dejando abandonados a los dos jóvenes.
El jefe de la Dirección de Inspección y Seguridad de la ciudad Pablo Scarfoni había dado la orden de detener "como sea" a quienes cometieran algún tipo de infracción, lo que lo convierte también en uno de los ideólogos del asesinato.
La reacción de los familiares, amigos y el pueblo de Baradero, en general, no tardó en llegar. Muchas personas, indignadas y enfurecidas, de manera legítima y justa por el hecho impune, decidieron organizarse instantáneamente, ocasionando una pueblada contra las autoridades municipales de la ciudad.
La gente se movilizó hacia la Municipalidad de la ciudad cuando el intendente kirchnerista de Baradero, Aldo Carossi, mandó a la Policía a reprimir con balas de goma, por las cuales un joven de 14 años fue herido a quemarropa en la espalda.
Estas acciones represivas provocaron que más de 2.500 personas furiosas se acercaran al lugar y terminaran por incendiar los organismos gubernamentales corruptos responsables del crimen, como la Municipalidad, el Concejo Deliberante, el Juzgado de Faltas, la Dirección de Tránsito e Inspecciones, el Registro Civil y una radio que andaba provocando mediáticamente a los manifestantes diciendo que eran ‘vándalos’, sin importarles el dolor y la impotencia lógica de las personas ante el trágico y bestial asesinato de los dos jóvenes.
La Policía local se vio reducida y huyó descaradamente del lugar. Se pidieron refuerzos, por lo cual el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a través del ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli (partidario del Gobierno ‘nacional’ y ‘popular’ de los ‘derechos humanos’ al igual que el intendente de Baradero) enviaron caballería e infantería policial de otros municipios e, incluso, a un batallón de Gendarmería para reprimir y lograr controlar la situación de Scioli y Stornelli, que hacen acordar al dictador fascista Juan Carlos Onganía, cuando enviaba a columnas del Ejército a matar y a reprimir para controlar el famoso ‘Cordobazo’ y otras rebeliones masivas, legítimas y populares.
Pero, por supuesto, los oficiales de tránsito responsables del asesinato fueron tratados muy bien y, es obvio, quedaron en absoluta libertad.
Ante estos hechos, la Juventud Guevarista declara: ‘Condenamos irreductiblemente a los autores directos e ideólogos del crimen y asesinato de los jóvenes’.
¡Queremos justicia sí o sí! Cárcel común y perpetua para los asesinos.
Además, responsabilizamos del crimen a las autoridades municipales de Baradero, donde se incluyen al intendente, concejales, jefes policiales y de Tránsito, jueces, etcétera. ¡Que se vayan todos!
Reafirmamos, justificamos y respaldamos de manera incondicional la pueblada y rebelión popular de Baradero, argumentando que es la única manera, nos guste o no, de conseguir justicia por el impune crimen cometido.
Nos solidarizamos con las familias y amigos de los jóvenes asesinados Giuliana Giménez y Martín Portugal. Les damos, desde aquí, nuestras condolencias y, a la distancia, compartimos su indignación, dolor y deseo de justicia".
Ernesto M. Bertoglio
DNI 36793900

Otras notas de la seccion Opiniones
  • Escriben los lectores
  • Escriben los lectores
  • Una historia, entre tantas
  • Los lectores también escriben
  • Lamentable


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba