|
|
|
|
|
|
|
Noriega durante la práctica de anoche junto a los jugadores “hípicos” |
|
|
|
|
|
El reconocido Patricio Noriega está de pasó por la ciudad por algunos días y está colaborando con las pretemporadas de los equipos del Jockey Club, en donde cuenta, se siente como en su casa, rodeados de amigos.
El asesor del cuerpo técnico del “verde” estuvo participando el martes de los entrenamientos y anoche hizo lo mismo con juveniles y plantel superior y previo al trabajo con los jugadores del bloque, dialogó con EL DIARIO.
Noriega, ex jugador de Hindú e integrante de Los Pumas en los Mundiales de 1991 y 1995, y de los Wallabies, además de jugar en el rugby australiano y el francés,
El “Pato”, como todos lo conocen, actualmente vive en Australia, y es el entrenador nacional de scrum en toda la nación, además de ser encargado de los seleccionados M16 hasta los “Wallabies”.
“Estoy, desde el martes, prácticamente todos los días junto a Juan (Pigni), es un amigo y para mí es un honor colaborar con el club”, dijo el “Pato”. Destacó que “estoy yendo y viniendo. Acabo de regresar de Paraná, me tengo que ir a Buenos Aires, la misión del viaje fue visitar amigos, al club y principalmente ir a visitar instalaciones que el equipo M20 de Australia va a utilizar para el Mundial que se jugará en Argentina. Estuve visitando todas las instalaciones de Paraná y Santa Fe y optamos por la del club Estudiantes. Analicé las comodidades para hospedarnos allá, con el seleccionado australiano para el mundial”.
“Vamos a jugar un partido en Estudiantes, vamos a entrenar en ese club, tiene buenas instalaciones. Hemos elegido un buen hotel y tenemos previstos dos partidos más en la cancha de Colón de Santa Fe, que es un estadio espectacular.”
“Habitualmente estas gestiones de elegir el lugar donde concentrar y entrenar en un mundial las hace el head coach, pero me lo pidieron en forma especial a mí, por ser mi país”, comentó Noriega.
Con respecto a los jugadores del Jockey y como los encontró en esta etapa de la pretemporada, señaló que “la verdad que los veo bien. Estuve mucho tiempo hablando por teléfono con Juan Pigni, estaba empapado de lo que estaban trabajando, los veo bien, con ganas, físicamente están muy bien, veo al capitán con mucho entusiasmo. Del juego, todavía es muy temprano para hablar sobre eso, pero en general, tanto al plantel superior, como al de los juveniles, los veo con mucha gente”.
En cuanto al tiempo que permanecerá entrenando, Noriega aclaro que “será el tiempo que me pidan. Yo soy amigo de la casa y voy a estar cada vez que venga a visitarlo a Juan (Pigni), a Eduardo (Brondello), estaré listo para colaborar”.
Consultado si luego del título alcanzado por el Jockey, lo acerca un poco a Argentina, dijo: “por supuesto. Yo soy argentino hasta la muerte. Obviamente que estoy orgullo de estar representando a Australia con mi cargo, es un país donde vivo, donde viven mis hijos y estoy agradecido a ellos, pero las raíces tiran. Obviamente que cada vez que podamos, vamos a venir de visita con mi señora. Con respecto al título, fue una gran alegría por todo el esfuerzo de los chicos. Pareciera que uno se pone un cassette cuando sale campeón, porque dice lo mismo, pero es resaltar el esfuerzo de todo el club, no sólo de los jugadores, sino de la comisión Directiva, los hinchas, los dirigentes, los entrenadores, los juveniles. La gran alegría de ver a los jugadores festejar, es muy lindo”.
Finalmente, sobre el axioma del deporte que dice “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”, Noriega sostuvo que “Por supuesto, es algo que nos enseña el rugby y es algo similar a lo que le enseña la vida a cada uno individualmente. Eso lo tiene claro el equipo. Va a empezar el año de cero, como debe ser”
Noriega entrenó anoche nuevamente con los planteles del Jockey. El campeón 2009 ya trabaja con todas las ganas, con energías renovadas y nuevamente la asistencia del ex “Puma“.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|