El delantero Carlos Herrera y el volante Juan Marcelo Aimar no estuvieron ayer en condiciones de hacer fútbol normal con sus compañeros, en la práctica que Alumni efectuó en Plaza Ocampo, por lo que el técnico Carlos Ranalli se tomará un tiempo para definir al equipo que jugará el domingo de local, ante Deportivo Maipú de Mendoza.
Al mismo tiempo, el último refuerzo del club, el volante Agustín González Tapia parece asomar como titular para el encuentro que se jugará desde las 20.30, aunque hasta ayer se esperaba la habilitación desde el Consejo Federal.
A pesar que las ausencias en el plantel -por suspensiones o lesiones- son notorias y preocupan, el entrenamiento de la víspera fue positivo y Ranalli sacó algunas conclusiones pensando en sumar tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.
El ingreso de Maximiliano Carrasco, por Lucas Damiani, y de Rodrigo Marecos, en lugar de Román Strada (intervenido quirúrgicamente), son algunas de las variantes que se avizoran con respecto al equipo que cayó en Río Cuarto el pasado domingo. No obstante, también se espera con ansias el debut de González Tapia, quien ayer actuó como volante por derecha, posición que ocupó Aimar en el clásico con Estudiantes.
Asimismo, en caso que "Falucho" Herrera no se recupere, su lugar será para el riotercerense Juan Manuel Bueno, de acuerdo a lo que arrojó la práctica de la víspera.
El delantero padece "una fatiga en el origen del recto femoral", según reveló el kinesiólogo Juan Pablo Cesana, quien de todas maneras confía en la pronta recuperación del jugador para el duelo ante los mendocinos.
El caso que más preocupa es el de Aimar, quien sufre "un golpe a nivel del quinto metatarsiano, donde se le hizo una hematoma", tal como contó el profesional.
En ese sentido, "Zapallito" es otra baja importante en el mediocampo como la fueron Sebastián Godoy (termina de cumplir su suspensión el domingo), Leonardo López (con hepatitis y descartado para el resto del certamen), Gabriel Bolatti (dejó el club) y el mencionado Strada (operado, con un mes para recuperarse).
Con tal panorama, no sorprende la inclusión de González Tapia, a pesar que recién se sumó al plantel esta semana.
"Agustín es un jugador muy dinámico, tiene una personalidad muy buena, buena pegada y también una experiencia importante", recalcó el delantero Luciano Vázquez, amigo y compañero en La Plata del nuevo refuerzo de Alumni.
En diálogo con el programa radial Relieves Deportivos (Radio Villa María), Vázquez también reflexionó: "Cada uno de nosotros sabe lo que estamos jugando. Cuando decidí venir, sabía donde me metía, como así también saben mis compañeros, por eso creo que lo de Río Cuarto fue un cachetazo duro, pero también sufrimos una derrota dura en Tres Arroyos y después lo supimos reponer".
"Ahora tenemos que salir como lo hicimos ante Cipolletti y ante Brown", agregó el atacante.
Hoy por la mañana, el plantel volverá a practicar, pero en el predio de la institución.
Hasta el momento, entonces, Alumni formaría con Carlos Ronco; Hugo Yocca, Víctor Góngora, Fernando Montenegro y Alexis Díaz; González Tapia, Bolatti, Carrasco y Marecos; Herrera o Bueno y Vázquez.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|