La Municipalidad y los representantes del SUOEM (Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales) firmaron un acuerdo de incremento salarial para este año.
Desde hace un mes se venían llevando a cabo negociaciones en la “Mesa de Relaciones Laborales” que integran representantes del Ejecutivo municipal, del gremio y trabajadores municipales.
Se acordó que los empleados reciban -para todas las categorías del escalafón- una suma fija no remunerativa (por lo que no será incluida en el salario básico), de 300 pesos en abril y de 200 pesos de mayo a noviembre inclusive. Mientras que en los meses de julio, octubre y diciembre recibirán un incremento del 6% en sus salarios, indicó Héctor Guidobaldi, secretario General del SUOEM Hernando y zona a la radio hernandense RH1.
Con este acuerdo, recibirán “un aumento global del 24,5% mientras que a nivel del básico será de un 18,6% por lo que el sueldo se incrementará de 1.750 a 2.087 pesos”, explicó el titular del gremio.
El acuerdo alcanzado se rubricó en la tarde del martes, luego de contar con la aprobación por parte de los empleados. Cabe mencionar que desde el SUOEM se había solicitado que el sueldo básico llegara a 2.100 pesos por lo que, en base al acuerdo firmado, en Hernando se estará sólo 13 pesos por debajo de lo solicitado.
Renegociación
En caso que los índices de inflación medidos por el INDEC y la consultora IPC EcoLatina superen el 12% entre ambas, los gremialistas y las autoridades municipales acordaron sentarse a renegociar el acuerdo salarial.
“Los sueldos están muy parecidos en todos los municipios de la zona y con la mayoría de ellos ya hemos acordado porque somos coherentes en lo que estamos pidiendo, no solicitamos barbaridades que los municipios no puedan cumplir” finalizó Guidobaldi.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|