La Comisión Municipal de Desarrollo Social junto a la Dirección Municipal de Cultura dieron inicio nuevamente a las clases del Taller Amuyén. El mismo está orientado a niños y jóvenes con capacidades diferentes.
"El fundamento eje de llevar a cabo este proyecto es la falta de integración social que sufren estas personas en la actualidad y la firme convicción que tenemos como institución de que la educación es la base de la contención e inserción en la sociedad", indicaron a través de un comunicado desde el municipio.
Durante el ciclo lectivo de este taller, se prevén “actividades muestra”, a saber: huerta comunitaria; realización de comidas; fiestas de disfraces, con castillos inflables y juegos infantiles; padres actores (que interpreten cuentos populares en obras de teatro); jornadas de lectura de cuentos y música; cine de “entrecasa” (alquiler de películas); clases de danzas y de defensa personal (Kung Fu); actividades comunitarias (plantar flores en la plaza, pintar murales); caminatas; interactuar con los Talleres Municipales de Cultura y práctica de deportes (básquet, fútbol, vólley).
Los objetivos y metas: Mejorar la calidad de vida; desarrollar, mejorar y/o mantener las capacidades potenciales expresivas y creativas; estimular y facilitar a niños y jóvenes con capacidades diferentes a realizar tareas y actividades de recreación, lúdicas e intelectuales, entre otros. Las clases iniciaron el lunes a partir de las 17 en la Casa de la Cultura.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|