Cecilia Fernández, la jueza de menores de la ciudad estuvo ayer en el acto de presentación de los talleres de Salud Mental.
Al término del encuentro, dialogó con EL DIARIO manifestando su beneplácito por las acciones que intentan brindar contención y apoyo a los jóvenes.
“Si bien no tenemos estadísticas porque el área correccional aún no tiene el sistema informático que sí cuenta el área prevencional de menores, estamos en condiciones de ratificar que el 99% de los chicos con problemas con el delito consumen drogas”, dijo.
“El consumo y la adicción es lo que los vincula con el robo y otras acciones delictivas”, agregó.
Por eso considera indispensable que se apliquen programas que permitan dar respuesta. “Ojalá que las asignaciones familiares sirvan para reinsertar en el sistema educativo a muchos jóvenes que lo abandonaron, porque en casi todos los casos se trata de chicos que dejaron la escuela”, informó.
La edad en la que suelen comenzar a tener conflicto con la ley oscila entre los 13 y 14 años. “No llegamos a lo que ocurre en otras ciudades, donde empiezan a los 11 años. Ojalá que no lleguemos nunca”, concluyó.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|