Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  EPEC busca que no haya más conexiones clandestinas
27 de Marzo de 2010
Villa Nueva - La Floresta fue el primer barrio en recibir la noticia
EPEC busca que no haya más conexiones clandestinas
Se darán planes de pago y se condonará parte de las deudas de los vecinos. La Floresta es uno de los cuatro barrios con mayor índice de conexiones clandestinas
Compartir Compartir Imprimir

Funcionarios de la delegación villamariense de la EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) se reunieron anteanoche con miembros de la comisión vecinal de barrio La Floresta, de Villa Nueva, para presentarles un plan que busca terminar con las conexiones clandestinas.
El subjefe de la entidad de energía - a cargo de la Dirección de EPEC-, Reinaldo Arrascaeta explicó a EL DIARIO que, por medio de un decreto, se dio la posibilidad de condonar deudas de clientes con multas anteriores a 2006 y de quienes tienen deudas por venta de energía, “no las pudieron cancelar y hoy están enganchados”.
Ante esto, se otorga la posibilidad de pagar un 40% menos de esa deuda original y con facilidad a través de planes.
“Se elaboró una ingeniera de elementos favorables para que los vecinos se pongan en regla”, resaltó Arrascaeta al ser abordado por este matutino.
El dirigente señaló que “hasta con un certificado de ocupación expedido por la Policía, en aquellos casos de usurpación de viviendas, se les dará un servicio condicional” porque “buscamos tener la menor cantidad posible de conexiones clandestinas”, vulgarmente conocida como “colgarse a la luz”.
“Debemos recalcar que ante un caso que sea imputable a la empresa y del cual surgen daños a artefactos, se reconoce la pérdida siempre y cuando estén registrados, y para estar registrados no debe existir conexión clandestina”, apuntó el funcionario.
La primera reunión para hablar de este nuevo programa se dio en La Floresta pero se extenderá a toda la ciudad, así como también a Villa María. De hecho, el 15 de abril se producirá un encuentro con los residentes del villamariense Los Olmos.
En La Floresta, sólo asistieron los representantes del centro vecinal. “El que está enganchado, directamente no concurre a estas citas por temor a ser multado, cuando en realidad debe darse todo lo contrario porque lo que queremos es sumarlos al sistema”, señaló Arrascaeta. En tanto, Vilma Allasino, presidenta del centro barrial, dijo a EL DIARIO que espera que “con la difusión de la noticia, la gente regularice la situación”.

Epígrafes: 1) Reinaldo Arrascaeta, de la EPEC - 2) Vilma Allasino, del Centro Vecinal

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba