“El acatamiento al paro docente fue positivo”, indicó a EL DIARIO, Milena Lucero, la vocera de la Unión de Docentes Investigadores Universitarios de Villa María (Udiuvima), uno de los gremios que se inscriben en la UNVM junto a Adiuvim.
Sin dar detalles de la cantidad o el porcentaje de docentes adherentes a la medida de fuerza realizada ayer, Lucero recordó que el cese de actividades se había resuelto en asamblea y por unanimidad, luego de analizar la última oferta salarial -el 20%- por parte del Gobierno nacional.
También en el día de ayer, Martín Gill como flamante titular del CIN había deslizado una posible contra propuesta que acercara el Ejecutivo, oscilante entre el 22% al 27% según la categoría (ver página 11). Lucero respondió: “Todavía no hemos recibido ningún comunicado oficial al respecto. Por ello, esperamos la nueva reunión de la Mesa de Negociación prevista para el lunes. Allí vamos a pedir el 25% de aumento y que la mesa se vuelva a abrir a mitad de año, para debatir nuevos porcentaje”, señaló.
Por último, aclaró: “Nosotros no queremos confrontar ni contra el rector ni contra el Gobierno nacional. Sólo exigimos lo que corresponde en paritarias”.
Otras notas de la seccion Locales
Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
"Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
"Cada vez más niños se involucran en la ciencia"
|