Señor director:
Hace una semana recibí un correo electrónico referido al mejoramiento de las luces en el museo de bellas artes Bonfiglioli.
Me parece bien que se apoye a la cultura, pero ¡¡¡vamos!!! En diez años que llevan los Accastello en el Gobierno, ¿no se han dado cuenta que el edificio del centro cultural de Villa María se cae a pedazos? No sólo luces le hace falta al ex edificio de Obras Sanitarias (Sarmiento y San Martín).
Cuando llueve, el subsuelo se inunda y se deben suspender las clases de baile, filtra agua por las ventanas y hay goteras del tamaño de una catarata.
Otro detalle: el único acceso al área de educación en el segundo piso es una escalera larguísima y no es que no haya ascensor; lo que pasa es que hace más de una década que no funciona. Y mejor que no llueva con viento porque la terraza por la que hay que atravesar para ver a la señora Longo, directora de educación, es al aire libre.
Baños. Otro tema. Cuando hay clases de danza en el subsuelo los niños deben subir a la planta baja para ir al baño. Y mejor que no haya discapacitados porque en ese caso, ¿dónde harían sus necesidades?... Hay baños en el subsuelo, baños en planta baja y en el primer piso que se encuentran clausurados. Y los que están disponibles están en pésimas condiciones. ¿Baños para discapacitados hay?
Echen un vistazo a la rampa de acceso para sillas de rueda en el exterior. ¿Les parece que una persona con sus capacidades motrices reducidas o usuarios de sillas de rueda, puede subir a la planta baja del museo por sus propios medios? Y la planta alta, donde recientemente se inauguró una muestra de Evita, ¿es sólo para aquellos que pueden caminar?
No venga el señor Norman Argarate o Gerardo Russo a justificar las políticas culturales. Hay cosas que no se pueden tapar y que están a la vista de todos.
Pero bueno, Accastello siempre apostó a nuevas obras. El mantenimiento de calles y edificios no suma votos.
Muchas gracias.
Alberto Moral
DNI 16536945
Otras notas de la seccion Opiniones
Escriben los lectores
Escriben los lectores
Una historia, entre tantas
Los lectores también escriben
Lamentable
|