|
|
|
|
|
|
|
Al piso. Solís, de Alem, se tira al suelo para tratar de interceptarle el balón a Grosso, que busca algún compañero |
|
|
|
|
|
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Hipólito Yrigoyen sigue de fiesta, es pura alegría. Porque al gran momento institucional que vive se le agrega lo deportivo, con su segunda victoria consecutiva en el torneo, nada menos que ante Alem.
Fue 3 a 1 en la presentación oficial de su nuevo campo de juego, con una victoria contundente y sin atenuantes. De principio a fin fue el mejor, superando a un rival que viene de capa caída y no encuentra el rumbo en este nuevo torneo.
Pegando en los momentos justos, con el libreto claro sabiendo a lo que juega, Hipólito Yrigoyen sumó tres puntos importantes, para sumarse al lote de arriba y empezar a meterse en la conversación.
A la hora de entender el porqué de la victoria del local, uno se va a encontrar con un arranque interesante de Ignacio Negrini. El “Nacho” tuvo un primer tiempo destacado y desde sus pies empezaron a aparecer las mejores chances para el equipo de Tío Pujio.
La sociedad que armaban, de mitad de cancha hacia arriba, Negrini y compañía complicaba a una defensa “tricolor” que no podía hacer pie. Y fue entonces Negrini, quien a los 15´ dejó tres hombres en el camino por la banda izquierda, para enviar un centro perfecto a la cabeza de Diego Marín, para el 1 a 0.
En la primera profunda que encontraba el “diablo” se ponía arriba en el marcador, pegando en un momento clave como lo es el primer tramo del partido.
Ante el gol, Alem intentó reaccionar pero su falta de ideas hacía que todo le costara el doble. No obstante, el equipo de Villa Nueva tuvo algunas peligrosas en los pies del juvenil Juan Pablo Soto. En la primera, Ezequiel Merani mandó la pelota al tiro de esquina. En la segunda, el disparo desde lejos se fue por sobre el travesaño y en la más clara el remate dio en el horizontal. Esta última fue a los 31’ y marcaba el peor momento del local. Local que no despertaba y sufría también un cabezazo de Andrés Agosto, tapado por Merani.
Hasta que a los cuarenta minutos, Yrigoyen reaccionó y pudo ampliar el marcador. Julio Berterame ganó una falta a modo de córner corto. Luis Rodríguez lo ejecutó y puso el balón en la cabeza de Pedro Mancilla, para que el volante ex Ricardo Gutiérrez festeje el 2 a 0.
Esa conquista, sobre el final de la primera etapa, fue como un puñal al corazón del “león tricolor”. Porque a pesar de que le quedaba todo el complemento por delante, el panorama pintaba negro para Alem.
Pereno mando a la cancha a Ricardo Bertucelli para que juegue por la derecha en el medio campo, buscando más agresividad y desborde. También ingresó Marcos Velazco por Diego Acosta, quien tuvo que salir producto de un malestar físico. El defensor fue llevado a la clínica Marañón para prevenir cualquier problema mayor.
En el juego propiamente dicho, se notó un cambio en la actitud, pero eso no significó una gran mejoría en Alem.
El “diablo” se reordenaba defensivamente con Pedro Mancilla como estandarte y trataba de sorprender a un rival que dejaba espacios claros para el contrataque. Rodrigo Liendo tuvo un remate como para aumentar el marcador pero Alejandro Maggi se quedó con el esférico.
Mientras tanto Alem iba desordenado, pero con ganas de obtener algún premio. Y luego de un par que no tuvieron buen final, llegó la jugada del gol del descuento.
Fue a los 22’, Cristian Agosto fue habilitado por izquierda (estaba fuera de juego), envió un centro que tuvo como destino a Diego Ceballos, quien empujó el balón al fondo de la red.
Quedaban algo más de veinte minutos y seguramente el visitante iba a “quemar las naves” contra el arco de Merani. Pero astutamente, Hipólito Yrigoyen no le dio la chance.
Porque cuando el reloj marcaba 27’, Liendo encabezó el ataque y encontró en el sector derecho a Luis Rodríguez que llegaba libre. El volante recibió, vio al portero un tanto adelantado y decidió definir, desde afuera del área, por arriba de la humanidad de Maggi. Golazo y 3 a 1.
Ese gol no hizo más que reafirmar la victoria para los de Tío Pujio, echando por tierra alguna pequeña posibilidad de empate villanovense.
Los tres puntos finalmente fueron para el equipo que mostró mayor solidez en cada una de sus líneas, ese fue Hipólito Yrigoyen, dejando a Alem con más problemas que certezas.
La figura
Pedro Mancilla fue un verdadero tigre en la cancha, aportando todo su despliegue característico. Además, se dio el lujo de convertir el segundo tanto de su equipo. Gran primer tiempo de Ignacio Negrini.
El árbitro
Marcelo Soria tuvo un correcto arbitraje. El encuentro no le ofreció complicaciones. El único error fue a instancias de su asistente número uno, Marcelo Dambolena, al no marcarle un claro fuera de juego de Cristian Agosto, previo al gol de Ceballos.
Síntesis
H. YRIGOYEN 3
Merani 6
Burello 5
Ortiz 6
Fonseca 6
L. Rodríguez 7
Grosso 6
Mancilla 7
J. Berterame 6
Negrini 7
Marín 6
Liendo 6
DT: Germán Vicario.
ALEM 1
Maggi 5
Acosta 5
Pedernera 6
Suárez 5
C. Agosto 5
Solís 5
Fernández 5
Grande 5
A. Agosto 5
Ceballos 4
Sotto 6
DT: Heraldo Pereno.
Partido: bueno
Arbitro : Marcelo Soria
Goles: 15m PT Marín (HY), 40m PT Mancilla (HY), 22m ST Ceballos (A) y 27m ST Luis Rodríguez (HY).
Cambios: Inicio ST Bertucelli (5) x Solís (A) y Velazco (6) x Acosta (A), 28m ST Fernández x Liendo (HY), 37m ST Mayco Rodríguez x Luis Rodríguez (HY) y 45m ST Bachanini x Negrini (HY).
Amonestados: Burello (HY); C. Agosto y A. Agosto (A).
Jugado en: Tío Pujio.
Preliminar: H. Yrigoyen 1 - Alem 0.
Posiciones
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
R. Gutiérrez 7 3 2 1 0 5 3
Colón 6 2 2 0 0 9 0
Argentino (1) 6 2 2 0 0 8 4
H. Yrigoyen 6 3 2 0 1 7 5
Juventud 3 3 1 0 2 5 9
Rivadavia 1 2 0 1 1 4 5
Alumni (1) 1 2 0 1 1 1 3
Alem 1 3 0 1 2 4 7
9 de Julio 0 2 0 0 2 2 9
(1) Juegan mañana, a las 21.45. Próxima fecha (4ta.): xxx
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|